Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (CESIP - OCDE)

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2023-11-14 Ministro de Salud informó sobre reformas institucionales ante la Comisión OCDE



PDF
2023-10-17 Comisión OCDE recibió avances en reformas laborales con miras a proceso de adhesión a organismo internacional



PDF
2023-10-03 Comisión OCDE recibió informe del ministro de Economía y Finanzas



PDF
2023-09-19 Plan de trabajo de la Comisión Especial OCDE estará orientado al control concurrente



PDF
2023-02-16 Adhesión de Costa Rica a la OCDE mejoró calidad de vida de su población

La Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (CESIP-OCDE) recibió esta mañana al ministro encargado de negocios de la embajada de Costa Rica, Eduardo Cubero Barrantes, quien compartió la experiencia de su país luego de adherirse a este organismo internacional y el beneficio en su economía.

PDF
2023-02-14 MINSA informó sobre avance del proceso de adhesión a la OCDE, durante su presentación en la Décima Tercera Sesión Ordinaria de la CESIP-OCDE.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que su sector ha cumplido el 85 % de los lineamientos establecidos en la primera fase del proceso de adhesión a este organismo internacional. Asimismo, señalo que si bien el Minsa ha cumplido con la evaluación de los siete lineamientos legales requeridos en la primera fase por la OCDE, están a la espera de dos instrumentos propios (informes técnicos) del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) para llegar al 100 %.

PDF
2022-04-19 CESIP- OCDE RECIBIÓ A LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE SERVIR

En la mañana del martes 12 de abril de 2022, se realizó la Décima Sesión Ordinaria de la CESIP-OCDE, bajo la presidencia del congresista Gustavo Cordero Jon Tay, donde se tuvo como invitada a la Presidenta de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, para que exponga sobre el Plan de Trabajo que ejecuta Servir frente al proceso de adhesión del Perú a la OCDE y la posición de la Autoridad frente a la propuesta de adscripción de Servir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

PDF
2022-04-01 Presidente de la CESIP-OCDE se reunió con Presidenta Ejecutiva de SERVIR

En la tarde del miércoles 30 de marzo de 2022, el Congresista Gustavo Cordero Jon Tay, presidente de la CESIP-OCDE, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, donde se destacó la importancia de la incorporación del Perú a la OCDE y la necesidad de fortalecimiento de la reforma del servicio civil como pilar de modernización para acceder a la OCDE. Asimismo, se abordó la necesidad de continuar impulsando la meritocracia e idoneidad en el Sector Público, a fin de que todos los peruanos reciban servicios de calidad.

PDF
2022-03-30 CESIP- OCDE recibió a Presidente Ejecutivo de OSIPTEL

Hoy 29 de marzo de 2022, se realizó la Novena Sesión Ordinaria de la CESIP-OCDE, se contó con la participación del señor Rafael Muente Schwarz, Presidente de OSIPTEL, quien mencionó que OSIPTEL fue el primer regulador peruano que solicitó realizar la evaluación bajo la metodología PAFER (Performance Assesment Framework Economic Review), con la finalidad de medir su propio desempeño como regulador económico. Asimismo, expuso sobre las recomendaciones de la OCDE y los avances implementados hasta el momento; mencionando que OSIPTEL tiene previsto que en este año se inicie la revisión, por parte de la OCDE.

PDF
2022-03-16 CESIP- OCDE recibió a representantes de OSITRAN

La CESIP-OCDE, contó con la participación de los representantes de Ositrán, el Sr. Ricardo Quesada Oré, gerente de Regulación y Estudios Económicos, y a la Sra. Sandra Queija de la Sotta, jefa de Estudios Económicos, quienes fueron convocados con la finalidad de informar el trabajo que realiza esta institución ante el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PDF
2022-03-09 OCDE aísla más a Rusia al expulsarla de todas sus instancias

El Consejo de la OCDE ha decidido suspender inmediatamente la participación de Rusia y Bielorrusia de sus instancias, en una nueva fase de medidas contra ambos países por la invasión de Ucrania.

PDF
2022-03-03 Comisión OCDE recibió a director de Osinergmin

En la mañana del lunes 1 de marzo de 2022, se realizó la séptima sesión ordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento para la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, bajo la presidencia del congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, donde participaron como invitados el Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Jaime Raúl Mendoza Gacón, así como dos funcionarios de la institución, señores Julio Salvador Jácome, Gerente General y Ricardo de la Cruz Sandoval, Gerente de Políticas y Análisis Económico.

PDF
2022-03-03 ¿Qué debe hacer el Perú para ser miembro pleno de la OCDE?

El Perú debe apegarse a compromisos que incentiven la inversión para de esta manera poder asegurar un crecimiento estable y sostenido a largo plazo.

PDF
2022-03-01 Perú avanza en las negociaciones para adherirse a la OCDE

El congresista Cordero Jon Tay recordó que el jueves 27 de enero, el gobierno de Perú, dio respuesta positiva a la misiva del Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, para continuar el proceso de incorporación a ser país miembro de la OCDE.

PDF

Sigamos en Contacto CESIP- OCDE

Siguenos en Facebook  

 


 Síganos en Facebook para más noticias

Con

 


 Síganos en Instagram para más noticias


 

                          


Developed by VIS