Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión ordinaria 15(09.Set.2020)
Inicio > Labor Legislativa > Agenda de Sesiones > Sesión ordinaria 15(09.Set.2020)

Regresar a Agenda de Sesiones 

COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

PERÍODO PARLAMENTARIO 2020 - 2021

Sesión Ordinaria 15 (09.SET.2020) 

AGENDA DOCUMENTADA (Ver Agenda)
FECHA: Miércoles, 09 de setiembre de 2020.
HORA: 08:00 horas
LUGAR: Sesión Virtual, Plataforma de Videoconferencia del Congreso de la República.

1. APROBACIÓN DE ACTA:

Acta de la décima cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, realizada el 19

de agosto del 2020.(Ver acta)

2. DESPACHO

2.1. Cuadro de documentos recibidos (Ver reporte)

2.2. Cuadro de documentos enviados (Ver reporte.

2.3. Proyectos de Ley ingresados:

- Proyecto de Ley 5979/2020-CR, Ley que promueve la puesta en valor material e inmaterial y de manera holística, del Cuarto del Rescate de Atahualpa y su entorno para fortalecer la identidad y el turismo cultural en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, presentado por el Grupo Parlamentario Fuerza Popular.

- Proyecto de Ley 5987/2020-CR, Ley que propone declarar el Día Nacional del Turismo y el Día del Turismo Amazónico, presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular. - Proyecto de Ley 6001/2020-CR, Ley que propone modificar el primer párrafo del artículo 6 de la Ley 30446 y los artículos 1 y 8 de la Ley 30777 que rigen el funcionamiento de las Zonas Especiales de Desarrollo-ZED, con la finalidad de promover el desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios, propiciando el encadenamiento económico-productivo en el ámbito de influencia de dichas zonas especiales de desarrollo, presentado por el Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso.

- Proyecto de Ley 6059/2020-CR, Ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional ""La Construcción, mejoramiento y puesta en valor del circuito turístico denominado la Ruta del Rondero en el Centro Poblado de Cuyumalca, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, presentado por el Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso.

- Proyecto de Ley 6119/2020-CR, Ley que fomenta el desarrollo descentralizado del sector turismo, presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular.

3. INFORMES
4. PEDIDOS

5. ORDEN DEL DÍA

5.1. Presentación de la señora, Amanda Rocío Gonzáles Rodríguez, Presidenta de la Comisión Sexta del Senado de la República de Colombia, para que exponga sobre:

  • Situación de los Sectores: Turismo y Comercio Exterior en la República de Colombia. 
  • Medidas consideradas por el gobierno colombiano para la reactivación del Turismo y Comercio Exterior, como consecuencia de la Pandemia: Covid-19.
  • Propuestas legislativas de reactivación formalizadas por los representantes del Parlamento Colombiano, en el contexto de la Pandemia: Covid-19.

5.2. Presentación del señor Aldo Elías, Presidente de la Federación Sudamérica de Turismo-FEDESUD y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo-CAT para que exponga sobre:

  • Situación del Sector Turismo en la hermana República Argentina.
  • Qué medidas ha considerado el gobierno Argentino para reactivar el Turismo, como consecuencia de la Pandemia: Covid19.
  • Propuestas y alternativas de reactivación de su institución, en el contexto de la Pandemia: Covid-19.

5.3. Comentarios y aportes del señor, Carlos Canales Anchorena, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, sobre la exposición del Presidente de la Federación Sudamérica de Turismo FEDESUD y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo-CAT.

6. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:    

Visita nuestra pagina Web: Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Visita nuestro FanPage: Comisión de Comercio Exterior y Turismo 

catedral de Sechura

Manos Cruzadas

 Comercio Exterior

comex


Oficina de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Primer Piso

Anexos: 4701 - 4711 - 7792 - 7793


Developed by VIS