Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión Extraordinaria 07 (09.Febrero.2021)
Inicio > Labor Legislativa > Agenda de Sesiones > Sesión Extraordinaria 07 (09.Febrero.2021)

 

COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

PERIODO PARLAMENTARIO 2020 - 2021

Sesión Extraordinaria 07 (09.FEBRERO.2021) 

AGENDA DOCUMENTADA (Ver Agenda)
FECHA: Martes, 09 de Febrero de 2021.
HORA: 09:00 AM
LUGAR: Sesión Virtual, Plataforma de Videoconferencia del Congreso de la República

 1. APROBACIÓN DEL ACTA:

Acta de la sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, realizada el 6 de Enero de 2021. (Ver Acta)

2. ORDEN DEL DÍA:

2.1Presentación del señor Eduardo Martín Gonzáles Chávez, Ministro de Transportes y Comunicaciones para que exponga sobre lo siguiente:

  • Los lineamientos para la prevención del “Covid-19” en la prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional e internacional, como consecuencia de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 08-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” con fecha 27 de enero de 2021.
  • Informe del Estado Situacional de las gestiones realizadas por la Mesa de Trabajo conformada para la solución del conflicto social generado por los precios de los pasajes de los servicios que brindan las empresas ferroviarias PerúRail e IncaRail.
  • Viabilidad con respecto a las potenciales mejoras a ejecutarse en el aeropuerto de Tingo María del departamento de Huánuco y, qué acciones se han implementado con dicho propósito.
  • Conectividad de los ejes correspondientes a las carreteras de los destinos turísticos nacionales, así como el Plan elaborado y aprobado con dicho fin por parte de Provías Nacional para el Año 2021 en curso.
  • Informe de las medidas adoptadas por el Sector, en las diferentes zonas del país denominadas: Nivel de Alerta “Alto”, “Muy Alto” y “Extremo”, para el transporte de pasajeros tanto terrestre como aéreo sin complicaciones, por el Estado de Emergencia Nacional prorrogado a través del glosado Decreto Supremo.

 

Visita nuestra pagina Web: Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Visita nuestro FanPage: Comisión de Comercio Exterior y Turismo 

catedral de Sechura

Manos Cruzadas

 Comercio Exterior

comex


Oficina de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Primer Piso

Anexos: 4701 - 4711 - 7792 - 7793


Developed by VIS