Comisión de Constitución y Reglamento

Periodo Parlamentario 2016-2021

Informes del GT

N° Decreto Legislativo

Título

Informe del Grupo de Trabajo

1354

Decreto Legislativo 1354, que modifica la Ley 30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

Documento

1355

Decreto Legislativo que autoriza al Seguro Social de Salud – ESSALUD a utilizare el procedimiento de adjudicación simplificada establecido en la Ley 30225, sin tope presupuestal, para la consultaría y ejecución de obras de infraestructura calificada de alto riesgo hospitalario.

Documento

1356

Decreto Legislativo que aprueba la Ley General de Drenaje Pluvial.

Documento

1357

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo 1280, que aprueba la ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Documento

1358

Decreto Legislativo que modifica la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, para optimizar el saneamiento físico legal de inmuebles estatales y facilitar la inversión pública y privada.

Documento

1359

Decreto Legislativo que establece medidas para el saneamiento financiero sobre las deudas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

Documento

1360

Decreto Legislativos que precisa funciones exclusivas del Ministerio de Cultura.

Documento

1361

Decreto Legislativo que impulsa el financiamiento y ejecución de proyectos mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Documento

1362

Decreto Legislativo que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

Documento

1363

Decreto Legislativo que regula la aplicación de la Ley 30556 en los encargos efectuados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de los contratos de con cesión, para las intervenciones previstas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Documento

1364

Decreto Legislativo que establece medidas excepcionales para asegurar la disponibilidad de áreas necesarias para los proyectos de infraestructura aeroportuaria de provincias.

Documento

1365

Decreto Legislativo que establece disposiciones para el desarrollo y consolidación del Catastro Urbano Nacional.

Documento

1366

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo 1192, que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura.

Documento

1367

 Decreto Legislativo que amplía los alcances de los decretos Legislativos 1243 y 1295.

Documento

1368

Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Documento

1369

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta.

Documento

1370

Decreto Legislativo que modifica la Ley 27269, Ley Marco de Comprobantes de Pago.

Documento

1371

Decreto Legislativo que modifica la Ley 30532, Ley que promueve el desarrollo del mercado de capitales y el Decreto Legislativo 1188, que otorga incentivos fiscales para promover los Fondos de Inversión en Bienes Inmobiliarios.

Documento

1372

 Decreto Legislativo que regula la obligación de las personas jurídicas y/o entes jurídicos de obligación de identificación de los beneficiarios finales.

Documento

1373

Decreto Legislativo sobre extinción de dominio.

Documento

1374

Decreto Legislativo que establece el Régimen Sancionador por Incumplimiento de las Disposiciones de la Ley 28736, Ley para la Protección de los Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial.

Documento

1375

Decreto Legislativo que modifica diversos artículos de la Ley 28044, Ley General de Educación, sobre Educación Técnico – Productiva y dicta otras disposiciones.

Documento

1376

 Decreto Legislativo que modifica la Ley 30435, Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización para fortalecer la implementación del Sistema Nacional de Focalización y la aplicación de sus normativas.

Documento

1377

Decreto Legislativo que fortalece la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Documento

1378

Decreto Legislativo que fortalece y extiende la accesibilidad al Certificado único Laboral para Jóvenes.

Documento

1379

Decreto Legislativo que dicta disposiciones para fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Documento

1380

Decreto Legislativo que dispone se aplique el Código Tributario a las infracciones y las sanciones establecidas a los Operadores de Servicios Electrónicos.

Documento

1381

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta.

Documento

1382

Decreto Legislativo que modifica los artículos 161 y 471 del Código Procesal Penal, promulgado por el Decreto Legislativo 957.

Documento

1383

Decreto Legislativo que modifica la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo.

Documento

1384

Decreto Legislativo que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Documento

1385

Decreto Legislativo que sanciona la corrupción en el ámbito privado

Documento

1386

Decreto Legislativo que modifica la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Documento

1387

Decreto Legislativo que fortalece las competencias, las funciones de supervisión, fiscalización y sanción y, la rectoría del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Documento

1388

Decreto Legislativo que modifica la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía.

Documento

1389

Decreto Legislativo que fortalece el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Documento

1390

Decreto Legislativo que modifica la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Documento

1391

Decreto Legislativo que simplifica procedimientos contemplados en normas con rango de Ley que se tramitan en el INDECOPI y precisa competencias, regulaciones y funciones del INDECOPI.

Documento

1392

Decreto Legislativo que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal.

Documento

1393

Decreto Legislativo que regula la interdicción en las actividades ilegales en pesca.

Documento

1394

Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las autoridades competentes en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental.

Documento

1395

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, el Decreto Legislativo 940 y la Ley 28211.

Documento

1396

Decreto Legislativo que modifica la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, aprobada por Decreto Legislativo 1034.

Documento

1397

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo 1075, que aprueba disposiciones complementarias a la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Documento

1398

Decreto Legislativo que crea el Banco de Datos Genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú.

Documento

1399

Decreto Legislativo que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y crea el Fondo CRECER.

Documento

1400

Decreto Legislativo que aprueba el Régimen de Garantía Mobiliaria.

Documento

1401

Decreto Legislativo que aprueba el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público.

Documento

1402

Decreto Legislativo que modifica la Ley 30063, Ley de Creación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

Documento

1403

Decreto Legislativo que impulsa el fortalecimiento de las empresas exportadoras en el Fondo MIPYME.

Documento

1404

Decreto Legislativo que modifica la Ley 30204, Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales, y establece medidas para contribuir a garantizar la continuidad de la provisión de servicios públicos, durante el proceso de transferencia de la gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales.

Documento

1405

Decreto Legislativo que establece regulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar.

Documento

1406

Decreto Legislativo que modifica la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

Documento

1407

Decreto Legislativo que fortalece el Servicio de Defensa Pública.

Documento

1408

Decreto Legislativo para el fortalecimiento y la prevención de la violencia en las familias.

Documento

1409

Decreto Legislativo que promociona la formalización y dinamización de micro, pequeña y mediana empresa mediante el régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada.

Documento

1410

Decreto Legislativo que incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual al Código Penal, y modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual.

Documento

1411

Decreto Legislativo que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura, estructura orgánica y otras actividades de las Sociedades de Beneficencia.

Documento

1412

Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gobierno Digital.

Documento

1413

Decreto Legislativo para promover y facilitar el transporte marítimo en Tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.

Documento

1414

Decreto Legislativo que autoriza al Ministerio de la Producción a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.

Documento

1415

Decreto Legislativo que modifica la Ley 28024, Ley que regula la gestión de intereses en la Administración Pública.

Documento

1416

Decreto Legislativo que fortalece el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Documento

1417

Decreto Legislativo que promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

Documento

1418

Decreto Legislativo que promueve la inversión.

Documento

1419

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Documento

1420

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario.

Documento

1421

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario.

Documento

1422

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario.

Documento

1423

Decreto Legislativo que perfecciona y simplifica los Regímenes especiales de devolución del Impuesto General a la Ventas.

Documento

1424

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta.

Documento

1425

Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta.

Documento

1426

Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

Documento

1427

Decreto Legislativo que regula la extinción de las sociedades por prolongada inactividad.

Documento

1428

Decreto Legislativo que desarrolla medidas para la atención de casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad.

Documento

1429

Decreto Legislativo que actualiza y fortalece la gestión institucional de los órganos colegiados del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Documento

1430

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 714, declaran de interés nacional al transporte multimodal internacional de mercancías y aprueban normas correspondientes.

Documento

1431

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 1195, Decreto Legislativo que aprueba la Ley General de Acuicultura.

Documento

1432

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 1252, Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y deroga la Ley N° 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Documento

1433

Decreto Legislativo que modifica la Ley General de Aduanas.

Documento

1434

Decreto Legislativo que modifica el artículo 143-A de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Documento

1435

Decreto Legislativo que establece la implementación y funcionamiento del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial -FIDT.

Documento

1436

Decreto Legislativo Marco de la Administración Financiera del Sector Público.

Documento

1437

Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Endeudamiento Público.

Documento

1438

Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Contabilidad.

Documento

1439

Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento.

Documento

1440

Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Documento

1441

Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería.

Documento

1442

Decreto Legislativo de la Gestión Fiscal de los Recursos Humanos en el Sector Público.

Documento

1443

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 1408.

Documento

1444

Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Documento

1445

Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal.

Documento

1446

Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.

Documento

1447

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 1211, que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Documento

1448

Decreto Legislativo que modifica el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa, y perfecciona el marco institucional y los instrumentos que rigen el proceso de mejora de calidad regulatoria.

Documento

1449

Decreto Legislativo que establece medidas de simplificación administrativa para simplificar trámites establecidos en normas con rango de ley.

Documento

1450

Decreto Legislativo que modifica el Decreto Legislativo N° 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, y la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Documento

1451

Decreto Legislativo que fortalece el funcionamiento de las entidades del Gobierno Nacional, del Gobierno Regional o del Gobierno Local, a través de precisiones de sus competencias, regulaciones y funciones.

Documento

1452

Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Documento

1453

Decreto Legislativo que modifica el artículo 69 del Código Penal.

Documento

1454

Decreto Legislativo que modifica los artículos 2, 3, 3-A, 4, 5, 9, 11 y 17 de la Ley Nº 27933 - Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Documento

Exposición de Motivos | Informes del GT

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Developed by VIS