Comisión de Constitución y Reglamento

Periodo Parlamentario 2016-2021

Opiniones Ciudadanas Sobre Decretos Legislativos
Inicio > Decretos Legislativos > Opiniones Ciudadanas Sobre Decretos Legislativos

 Asociación Profesional de Policias del Perú. Opinión sobre los Decretos Legislativos N° 1266, Nueva Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, y Decreto Legislativo N° 1267, Nueva Ley de la Policía Nacional del Perú. (Ver expediente)

 Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial - FENASIPOJ - PERÚ. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1299, Decreto Legislativo que transfiere el sistema nacional de reinserción social del adolescente en conflicto con la ley penal al ministerio de justicia y derechos humano. (Ver expediente)

 Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Opiniones sobre los Decretos Legislativos N° 1344, Decreto legislativo que optimiza servicios brindados en el marco de la ley N° 29459 Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; Decreto Legislativo N° 1345, Decreto legislativo que complementa y optimiza el marco normativo para los productos cosméticos, productos de higiene doméstica y productos químicos especializados; Decreto Legislativo N° 1305, Decreto Legislativo que optimiza el funcionamiento y los servicios del sector salud;Decreto Legislativo N° 1289, Decreto Legislativo que dicta disposiciones destinadas a optimizar el funcionamiento y los servicios de la Superintendencia Nacional de Salud; Decreto Legislativo N° 1290, Decreto Legislativo que fortalece la inocuidad de los alimentos industrializados y productos pesqueros y acuícolas. (Ver expediente)

 Consejo Permanente por la Vivienda, la Ciudad y el Territorio. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1287Decreto Legislativo que modifica la ley N° 29090, Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones. (Ver expediente)

 Colegio de Arquitectos del Perú. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1287Decreto Legislativo que modifica la ley N° 29090, Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones. (Ver expediente)

 Sindicato Nacional de Químico Farmacéuticos de DIRESAS, DISAS, Institutos y Hospitales del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales "SINQUIFADDIH - MINSA - GR". Opinión sobre los Decretos Legislativos N° 1304, 1305, 1344, 1345, 1289, 1290. (Ver expediente) 

 Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial - Lima. Opinión sobre Decreto Legislativo N° 1299, Decreto Legislativo que transfiere el Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la ley penal al Ministerio de Justicia y Derechos Humano. (Ver expediente) 

 Asociación de ayuda al paciente con Cáncer - ESPERANTRA. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1305, que optimiza el funcionamiento y los servicios del sector salud. (Ver expediente) 

 Instituto Acción Ciudadana. Opinión técnica sobre los Decreto Legislativo N° 1297,para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlo; y Decreto Legislativo N° 1323, que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver expediente

 Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Informe "Constitucionalidad, necesidad y legalidad de la inclusión de la orientación sexual e identidad de género en los artículos 46.2.d y 323 del Código Penal, a través del Decreto Legislativo N° 1323" (Ver expediente) 

 Colectivo Ciudadano Por los Pacientes del Perú. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1305, que optimiza el funcionamiento y los servicios del sector salud. (Ver expediente) 

 Sindicato de Químicos Farmacéuticos DIGEMID. Opinión sobre los Decretos Legislativos 1344 y 1345. (Ver expediente) 

 Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1292. (Ver expediemte) 

 Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN). Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1344. (Ver expediente) 

 Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN). Ampliación de Informe sobre el  Decreto Legislativo N° 1344. (Ver documento) 

 Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX). Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323. (Ver expediente) 

  Grupo Técnico Foresta. Ing. Mauro Ríos Torres. Análisis de los Decretos Legislativos N°1238 y 1319 Modificación y Ampliación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763. (Ver expediente) 

 Sindicato de Enfermeras del Instituto Nacional de Enfermeras Neoplasicas (SIEINEN). Promunciamiento en relación al Decreto Legislativo N° 1305. (Ver expediente) 

 Sindicato de Empleados Civiles de la Oficina Nacional de Gobierno Interior - "SECONGI". Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1246. (Ver expediente) 

 Asociación de Plantas de Beneficio y Pequeños Productores Mineros -ANPLABEN. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1336. (Ver expediente) 

 Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP). Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1280. (Ver expediente) 

 Cámara de Comercio de Lima - CCL. Análisis jurídico constitucional de los Decretos Legislativos N° 1344 y 1345. (Ver expediente) 

 La Contraloría General de la República. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1326. (Ver expediente) 

 Grupo de Arqueólogos. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1336, que establece disposiciones para el proceso de formalización minera integral. (Ver documento) 

 Municipalidad Provincial de Ica. Solicitan la derogatoria de los Decretos Lesgislativos N° 1240 y 1280 por considerarlos inconstitucionales. (Ver documento) 

 Ex Directores Generales entre 1990 y 2016 de la DIGEMID. Solicitan la derogatoria de los Decretos Legislativos N° 1344 y 1345. (Ver documento) 

 Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer - CLADEM PERÚ. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323. (Ver documento) 

 Confederación Nacional Forestal del Perú - CONAFOR PERÚ. Informe sobre el Decreto Legislativo N° 1283. (Ver documento) 

 FENUTSSA. Opinión sobre los Decretos Legislativos N° 1344 y 1345. (Ver documento) 

 Universidad Peruana Cayetano Heredia. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323. (Ver documento) 

 Universidad San Ignacio de Loyola - USIL. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323, que modifica el Código Penal para fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323, que modifica el Código Penal para fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Misión Cristiana Palabra Viva. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323, que modifica el Código Penal para fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323, que modifica el Código Penal para fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1323, que modifica el Código Penal para fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 MTRUSAC-Asesoría Legal. Pronunciamiento sobre el Decreto Legislativo N° 1336, que establece disposiciones psra el proceso de formalización minera integral. (Ver documento) 

 Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL - SUTESAL. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1280, que aprueba la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento. (Ver documento) 

 Asociación Peruana de Empresas de Seguro- APESEG. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1341, que modifica la Ley Nº 30225, ley de contrataciones del Estado. (Ver documento) 

 Defensoría del Pueblo. Opinión sobre los Decretos Legislativos  N° 1344 y 1345. (Ver documento) 

 Federación Nacional de Recicladores del Perú - FENARED. Opinión sobre el Decreto Legislativo N° 1278. (Ver documento) 

 


Plaza Bolivar, Av. Abancay s/n - Lima, Perú

Central telefónica 311-7777, anexo: 7766

Anexo


Developed by VIS