Oficina de Calidad Legislativa

Reseña


 

La Oficina de Calidad Legislativa del Congreso de la República del Perú, en adelante OCL, fue creada mediante Acuerdo de Mesa Directiva Nº 105-2022-2023/MESA-CR el 16 de febrero de 2023, sin embargo, debemos señalar que previamente a la creación de la OCL, el Congreso creó el Grupo de Apoyo a la Mesa Directiva sobre la Evaluación de los Efectos de la Ley, a través del Acuerdo Nº 290-2012-2013-MESA/CR de 11 de julio de 2013.

El informe del denominado Grupo de Apoyo sirvió como antecedente para la creación del Área de Calidad Legislativa, dependiente del Departamento de Comisiones, bajo la línea de supervisión de la Dirección General Parlamentaria, de acuerdo al numeral 2) del Acuerdo Nº 105-2022-2023/MESA-CR de 16 de febrero de 2023

 

 

Más adelante, la Mesa Directiva del Congreso de la República acordó a través del Acuerdo 028-2023-2024/MESA-CR de 13 de setiembre de 2023, modificar el numeral 3) del Acuerdo de Mesa 007-2023-2024/MESA-CR de 10 de agosto de 2023, con el fin de incorporar al Área de Calidad Legislativa como una competencia más de la Tercera Vicepresidencia.

La modificación de indicado numeral 3) generó la emisión de un nuevo Acuerdo de Mesa Directiva Nº 059-2023-2024/MESA-CR de 17 de noviembre de 2023 mediante el cual se aprobó la modificación de los documentos internos de gestión institucional, tales como, la estructura orgánica del Servicio Parlamentario, transformando el Área de Calidad Legislativa en Oficina de Calidad Legislativa la cual fue ubicada en la estructura orgánica de Congreso de la República como órgano de Apoyo, dependiente de la Oficialía Mayor.


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