Biblioteca del Congreso de la República "César Vallejo"

Legislación sobre Demarcación Territorial - Departamento de Huancavelica

 


Angaraes / Castrovirreyna / Churcampa / Tayacaja / Departamento de Huancavelica

 

NORMA DISPOSICIÓN PROMULGACIÓN PUBLICACIÓN OBSERVACIONES
s/n

CONSIDERANDO:

I. Que el Departamento de Ayacucho no puede ser bien regido por ser demasiado estenso [sic];
II. Que es necesario dividirlo para que la esplotacion [sic] de los minerales de azogue de la provincia de Huancavelica, reciba inmediatamente el impulso que solo es capaz de darle una autoridad superior que se establezca alli;
III. Que los minerales de plata de la provincia de Castro Vireyna [sic], y la agricultura de la de Tayacaja se fomentarán y progresaran con la ereccion de un departamento compuesto de las tres provincias mencionadas, y la nacion adquirira un nuevo manantial de riqueza;

DECRETО:

Art. Unico. Las provincias de Castro Vireyna [sic], Tayacaja y Huancavelica, formarán un departamento, cuya capital será la villa de este nombre.

28/04/1839 15/05/1839  
Decreto s/n

CONSIDERANDO:

Que la Villa de Huancavelica encierra una mumerosa poblacion, y es capital del departamento de este nombre.

Art. único. La Villa de Huancavelica se denominará la ilustre ciudad de Huancavelica.

05/11/1839 23/11/1839  
Decreto Supremo s/n Art. 2° En la demarcación territorial del Departamento de Junín se hacen las siguientes modificaciones:

3a. El limite de los pueblos de Carhuacallanga, perteneciente á la Provincia de Huancayo, y de Moya del Departamento de Huancavelica, será, en lo sucesivo el río que pasa entre ambas poblaciones.

29/01/1867 31/01/1867  
Ley s/n Art. 1.° Los pueblos de Huando, Palca y Tinyaclla del Distrito de Acoria, con los territorios que actualmente comprenden, formarán un distrito separado, con la denominación del primero, que será la capital. 16/11/1892 03/12/1892  

CONGRESO DE LA REPUBLICA

ÚLTIMAS LEYES

 

Ley 32523

"Ley que modifica el Código Penal, Decreto Legislativo 635, para tipificar el delito de exposición al peligro por arrojo..."


Ley 32522

"Ley que autoriza la actualización de la escala remunerativa para los funcionarios y servidores públicos del Organismo..."


Ley 32521

"Ley que autoriza una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los..."


 Ver Archivo Digital de la Legislación del Perú


Developed by VIS