Parlamento Amazónico

Inicio > Objetivos

Objetivos

  1. Proteger y defender la soberanía nacional y la intangibilidad territorial de todos y cada uno de los países de la Amazonía cuyos parlamentos lo integran; promoviendo el uso y conservación racional de los recursos naturales de la Amazonía acorde con los intereses de los pueblos de los países que la integran y de la humanidad, sobre la base de criterios científicos y técnicos que incorporen los aportes de las culturas nativas. 
  2. Establecer entre los países de la Amazonía lazos cada vez más fuertes y estrechos de cooperación e integración económica, social, científica, cultural y política, con miras al desarrollo de la Amazonía. 
  3. Promover el pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales de las personas humanas y el apoyo consecuente de la lucha de las comunidades nativas de la Amazonía por sus espacios geográficos, así como también por su libre expresión cultural. 
  4. Luchar por la supresión de todas las formas de colonialismo o neocolonialismo en la Amazonía. 
  5. Desplegar una acción vigorosa y permanente para contribuir al respeto y fortalecimiento de la paz, el orden jurídico y de la seguridad internacional de la Amazonía. 
  6. Propugnar, como concepción fundamental, la vigencia irrestricta del sistema democrático en el ordenamiento jurídico de los Estados. 
  7. Contribuir a la movilización de los múltiples recursos nacionales, latinoamericanos y universales a favor del desarrollo de la Amazonía, acorde con las aspiraciones de nuestros pueblos y de la humanidad.

Developed by VIS