Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales

Revista Regional - Macro Región Loreto

Calendarios

Información brindada por el Ministerio del Ambiente, a fin de dar a conocer las fechas que se celebran y/o conmemoran en el Perú y el mundo relacionadas al Medio Ambiente.

El Perú mantiene vigente una diversidad de fiestas  y tradiciones que conforman el patrimonio cultural. Un sinfín de eventos y festivales, a través de todo el año prestan color y sabor a nuestro día a día, con celebraciones que, entre vibrantes bailes y actos de profunda devoción religiosa, llenan la vida peruana de pasión y felicidad.

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas elige una serie de “Días Internacionales” para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia (La lista completa de todos los días celebrados por las Naciones Unidas y sus organismos especializados está disponible aquí: Días Internacionales). Las agencias especializadas de las Naciones Unidas, incluyendo la UNESCO, pueden también proclamar Días Internacionales. En este caso, la proclamación de los días internacionales depende solo de sus órganos de gobierno y regulaciones internas.

De este modo, la UNESCO celebra los Días Internacionales de la ONU relacionados con sus campos de competencia, y además, otros Días Internacionales proclamados por los órganos de gobierno de la Organización u otras instituciones.

 

 

 

 

 

 

Developed by VIS