Manual de Uso de la Mesa de Partes Virtual


    Sobre el Sistema

    Objetivo

    El presente documento se elabora con el objetivo de servir de guía en el manejo y operación del “Formulario Mesa de Partes Virtual”. En este se indicará la funcionalidad y la forma de uso de las funcionalidades del sistema. Este documento explicará las funcionalidades para el Usuario Externo.

    Alcance

    La solución denominada: formulario de Mesa de Partes Virtual, permite el envío de información al Congreso de la República del Perú, para 2 tipos de usuario: Usuario Interno y Usuario Externo. En este manual se mostrará lo correspondiente al Usuario Externo.

    Descripción general
    • El formulario de Mesa de Partes Virtual - MPV. Considera lo siguiente:
    • Los usuarios Internos y Externos pueden enviar comunicaciones con documentación adjunta bajo diferentes formatos. Los usuarios del sistema considerados como usuarios externos podrán ser persona natural y persona jurídica publica/privada.
    Acceso

    Para ingresar al formulario “Formulario de Mesa de Partes Virtual” - MPV se deberá realizar los siguientes pasos:


    Funcionalidad del Software

    Ingreso

    Responsive image

     Al seleccionar Usuario Externo se mostrará una pantalla a través de la cual se deberá ingresar la información solicitada


    Documentos adjuntos

    Al seleccionar Usuario Externo se mostrará una pantalla a través de la cual se deberá ingresar la información solicitada:

    Responsive image

    1. Deberá ingresar su correo electrónico, el texto del mensaje.
    2. Se podrá adjuntar cuatro archivos como máximo, en formatos: Word, Excel, PowerPoint, Imagen (JPEG), audio (MP3), comprimidos (ZIP, 7z).
    3. Activar el check (No soy un robot) y presionar el botón enviar.

    Responsive image

    1. Después de ingresar el correo electrónico y el texto del mensaje, podrá adjuntar un máximo de cuatro archivos, cuyo peso total no supere los 20mb. Los tipos de archivo que se pueden adjuntar son: Word, Excel, PowerPoint, Imagen (JPEG), audio (MP3), comprimidos (ZIP, 7z).
    2. Para adjuntar los archivos requeridos deberá hacer clic en el botón “Elija archivo” se mostrará una pantalla para que seleccione los archivos que desea adjuntar.
    3. Después de presionar el botón enviar se mostrará una ventana con la confirmación “éxito: Mensaje Recibido”

    Validaciones

    El sistema verifica que el correo ingresado tenga una estructura valida.

    Responsive image

    • El sistema valida que exista un texto en el mensaje, en caso que no se haya registrado mostrará una alerta indicando que debe registrarse

    Responsive image

    • Y si el archivo o la suma de los tamaños de los archivos a enviar excede los 20Mb que es el tamaño máximo, mostrará un mensaje de validación, el cual se mostrará al seleccionar el último archivo.
    • El sistema valida el reCAPTCHA, deberá hacer clic en el cuadro que esta al costado izquierdo “No soy un robot” y esto le mostrará unas imágenes diferentes cada vez que lo haga, en estas fotos le indica que deberá seleccionar diferentes figuras dentro de ellas y luego hacer clic en verificar, luego de lo cual se activará un check al costado izquierdo de “No soy un robot” indicando que paso la validación reCAPTCHA.

    Responsive image


    Enviar

    Una vez que se adjunten los archivos correctamente, se registre el texto del mensaje y se valide el reCAPTCHA, se podrá enviar la información, mostrando un mensaje de éxito, enviando una copia del correo al usuario externo.

    Responsive image

    La información enviada, llegará a la mesa de partes del área de Trámite Documentario y Digitalización de Documentos, quienes son los responsables de administrar y dar trámite a esta documentación.