El Congreso en Cifras

Inicio > Inicio

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Congreso de la República, por encargo de la Presidencia del Congreso y la Oficialía Mayor, en el marco de una gestión transparente, pone al alcance de los ciudadanos el producto “El Congreso en Cifras”.

“El Congreso en Cifras” es una herramienta importante que contiene indicadores e información cuantitativa sobre la gestión parlamentaria.

Este documento consta de dos partes: “Congreso en Cifras del Pleno” y “Congreso en Cifras de las Comisiones” del Período Anual de Sesiones 2016 – 2018.

El Congreso en Cifras del Pleno da a conocer los indicadores como: número y horas de sesiones, asistencia promedio de congresistas en las sesiones ordinarias del Pleno, promedio de licencias, promedio de congresistas asistentes por grupo parlamentario, iniciativas legislativas tratadas en el Pleno, congresistas que intervinieron en los debates, listado de Leyes, Resoluciones Legislativas y Resoluciones Legislativas del Congreso, así como votación de Leyes por Grupo Parlamentario, presentación de ministros ante el Pleno del Congreso y otros indicadores.

El Congreso en Cifras de Comisiones contiene indicadores sobre el trabajo que se realiza en las comisiones del Congreso de la República como: el número de horas y sesiones de comisiones ordinarias, listado de la conformación de las comisiones investigadoras, presentación de ministros y funcionarios públicos, proyectos de Ley ingresados y dictaminados por las comisiones ordinarias, sesiones descentralizadas y conformación de grupos de trabajo y sus integrantes.

Para la elaboración del compendio “El Congreso en Cifras” se cuenta con el valioso apoyo de las dependencias de la Dirección General Parlamentaria y de otras unidades orgánicas que procesan la información necesaria con la finalidad de ponerla a disposición de los ciudadanos.


Developed by VIS