VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Martes Democrático l Miércoles de Emprendedores l Inscripción l Testimonios  l Galería Fotográfica l Eventos Realizados l Pregunta Frecuentes l Estadísticas l Sugerir un tema

 

 JUBICACIONES JUSTAS: HACIA UNA REFORMA SOSTENIBLE DE LAS AFP

 

Durante la conferencia sobre la reforma del Sistema Privado de Pensiones (AFP) del programa Martes Democrático, se compartieron reflexiones y propuestas.

El congresista Víctor Flores, miembro de la Comisión de Economía, destacó la necesidad de una reforma integral de pensiones, considerando que casi el 80% de los peruanos carecen de jubilación.

Joaquín Rey Hernández, asesor de políticas públicas de la AFP, respaldó la necesidad de una reforma previsional.

El economista Carlos Adrianzén enfatizó que una pensión de 300 soles es una estafa, argumentando la urgencia de abordar este desafío social con determinación.

También participó como expositor el decano del Colegio de Economistas de Lima, José Herrera.

Karina Beteta, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, resaltó que el objetivo del programa es promover la participación ciudadana en temas cruciales, como la reforma de pensiones justas para los peruanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

24/04/2024 JUBILACIONES JUSTAS: REFORMANDO EL SISTEMA DE PENSIONES - AFP

 

 

 Videos de las conferencias realizadas por el programa Martes Democrático

 


   

¿Cómo participar en los Martes Democrático?Si desea conocer los eventos que se programan en los Martes Democrático y asistir a ellos, puede suscribirse a nuestra lista de distribución para recibir por mensaje de correo electrónico la invitación correspondiente, o contáctenos al teléfono 01-311-7777 anexo 3159 o escríbanos al correo electrónico: martesdemocratico@congreso.gob.pe.


 

 


 



Developed by VIS