COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

MARCO VERDE HEIDINGER
PRESIDENTE

COMPLEJIDADES EN EL DESARROLLO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS EN EL PERÚ EN EL MARCO DEL COVID-19


El congresista Marco Verde Heidinger, presidente a.i. de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, convoca a la décima primera Audiencia Pública Virtual "Complejidades en el desarrollo de dispositivos médicos en el Perú en el marco del COVID-19", a los investigadores, a las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios, a los empresarios, a las autoridades y funcionarios de la administración pública, a fin de abrir espacios de discusión con expertos, en diversas áreas relacionadas con la Ciencia, Tecnología e Innovación para promover, en esta oportunidad, las complejidades que atraviesan los científicos e investigadores peruanos para trasladar sus desarrollos a la sociedad. Existen diferentes vacíos y barreras normativas que no promueven la generación de productos tecnológicos, en ese sentido la comunidad científica demanda atender esta situación, considerando que tiene implicancias directas para el beneficio social de nuestro país.

La respuesta de la comunidad científica y tecnológica peruana se ha dado en las áreas temáticas de epidemiología y prevención, accesorios sanitarios, vacunas, antígenos y antivirales, así como investigaciones sociales y económicas; en cuyas iniciativas intervinieron universidades, institutos de investigación públicos, privados y empresas; sin embargo, hace falta que estos resultados sean puestas a disposición de la sociedad.

DATOS DEL EVENTO:

   

FECHA:

Sábado, 27 de febrero de 2021.

HORA:

11:00 a 13:00 horas.

MEDIOS DE TRANSMISIÓN:



 

La audiencia pública virtual de transmirá por la señal de cable del Congreso de la República (Movistar TV: Canal 550 y Claro TV: Canal 56), y

REDES SOCIALES:

  • Fan page del Congreso de la República: INGRESAR
  • Fan page del Canal del Congreso: INGRESAR
  • YouTube Canal del Congreso: INGRESAR
PROGRAMA:

Ver PROGRAMA.