CONGRESO DE LA REPÚBLICA

COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

WUILIAN MONTEROLA ABREGU

PRESIDENTE

EXPEDIENTE VIRTUAL

PROYECTOS DE LEY: 1505/2016-CR - 2218/2017-CR - 2687/2017-CR - 3351/2018-CR - 3456/2018-CR

LEY QUE REGULA A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE INTERMEDIACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIAL - TAXI Y CREA EL REGISTRO NACIONAL

  CARPETA

DOCUMENTOS

14 LEY  
13 DICTAMEN, ACTA, TRANSCRIPCIÓN Y VOTACIÓN A LA OBSERVACIÓN
  • [29.ENERO.2019] Predictamen de allanamiento en parte a las observaciones del Presidente de la República a la Autógrafa recaído en los Proyectos de Ley 1505/2016-CR, 2218/2017-CR y 2687/2017-CR, que proponen la “Ley que regula a las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de transporte especial – taxi por aplicativo y crea el registro nacional”. (VER
12 OBSERVACIÓN A LA AUTÓGRAFA
11 AUTÓGRAFA
10 SUSTENTACIÓN EN EL PLENO DEL CONGRESO
  • [22.NOV.2018] Texto sustitutorio
  • [26.SET.2018] Texto sustitutorio aprobado en primera votación, consensuado entre los presidentes de las Comisiones de Transportes y Comunicaciones y Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, (VER)
9 DICTAMEN, ACTA, TRANSCRIPCIÓN Y VOTACIÓN
8 OTROS DOCUMENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN
  • Acumulación de los Proyectos de Ley 3456/2018-CR y 3351/2018-CR al texto sustitutorio del dictamen recaído en los Proyectos de Ley 1505/2016-CR; 2218/2017-CR y 2687/20147-CR, informado con Oficio N° 486-2018-2019-ADP-D/CR. (VER)
7 DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA  
6 OPINIONES E INFORMACIONES RECIBIDAS
PROYECTOS DE LEY: 1505/2016-CR; 2218/2017-CR; y, 2687/2017-CR
  • De la Presidencia del Consejo de Ministros, con Oficio N° 2180-2018-PCM/SG. (VER)
  • De la Presidencia del Consejo de Ministros, con Oficio N° 4406-2017-PCM/SG. (VER)
  • De la Presidencia del Consejo de Ministros, con Oficio N° 3353-2017-PCM/SG. (VER)
  • Del Ministerio de Economía y Finanzas, con Informe N° 213-2017-EF/62.01 (VER)
  • Del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con Oficio N° 586-2017-MTC/01. (VER)
  • De la Municipalidad de Lima Metropolitana, con Oficio N° 618-2017-MML-SGC. (VER)
  • Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Oficio N° 2087-2017-JUS/SG. (VER
  • Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Oficio N° 569-2018-JUS/VMJ. (VER)
  • Del Ministerio de la Producción, con Oficio N° 436-2017-PRODUCE/DM. (VER)
  • De la Municipalidad de Lima Metropolitana, S/N. (VER)
  • Del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con Oficio N° 281-2018-MTC/01. (VER)
  • Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Oficio N° 569-2018-JUS/VMJ. (VER)
ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS
  • De la Cámara de Comercio de Lima, con Carta N° P/196.08.17/TIC. (VER)
  • De Iriarte & Asociados SCRL, con Carta S/N. (VER)
  • De la Fundación Transitemos, con Carta N° 44-2017/FT-GG. (VER)
  • De la Federación de Empresas de Taxis - Perú. Con carta S/N. (VER)
  • De la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, con Carta N° 080-2017/GG/COMEXPERU. (VER)
  • De la Confederación Nacional de Vehículos Menores y Transporte en General, con Carta S/N. (VER)
  • De la Asocación Civil Hiperderecho, con Carta S/. (VER)
  • De la Organización Internacional de Derechos Digitales Accews Now, remitido por el congresista Benicio Ríos Ocsa, con Oficio N° 59-2017-2018-BRO/CR-PERU. (VER)
  • Del ciudadano César Saravia Talla, remitido con Oficio N° 1791-2017-OPPÉC-OPM-CR. (VER)
  • De la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, remiido por el congresista Guillermo Martorell Sobero, con Oficio N° 0549-2017-2018-GMS/CR. (VER)
  • De la Asociación Civil Hiperderecho, remitido por la congresista Karla Schaefer Cuculiza, con Oficio N° 208-2017-2018/DC/KMSC-CR. (VER)
  • De la Fundación Transitemos, con Carta N° 012/FT-GG. (VER)
  • De la Asociación Civil Hperderecho, con Carta S/N. (VER)
  • De la Cámara de Comercio de Lima, con Carta N° P/066.01.18/GTIC. (VER)
  • De la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, con Carta N° 141-2017/GG/COMEXPERU. (VER)
  • De la Sociedad de Comercio Exterior del Peru, remitido por el congresista Edmundo Del Águila con Oficio N° 178/2017-2018.EDAH.CR.PG-137 (VER)
  • De la Cámara de Comercio de Lima, con Carta N° P/070.04.18/TIC. (VER)
  • De la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, con Carta N° 89-2018/GG/COMEXPERU. (VER)

5 PEDIDOS DE OPINIÓN E INFORMACIÓN
PROYECTO DE LEY 1505/2016-CR
  • Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con Oficio N° 1718-2016-2017/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio de Economía y Finanzas, con Oficio N° 1719-2016-2017/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio del Interior, con Oficio N° 1722-2016-2017/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Oficio N° 1721-2016-2017-CTC/CR. (VER)
  • Al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, con Oficio N° 1723-2016-2017/CTC-CR. (VER)
  • A la Municipalidad de Lima Metropolitana, con Oficio N° 1720-2016-2017/CTC-CR. (VER)
  • A la ONG "Luz Ambar", con Oficio N° 1726-2016-2017-CTC/CR. (VER)
  • A la Fundación Transitemos, con Oficio N° 1724-2016-2017-CTC/CR (VER)
PROYECTO DE LEY 2218/2017-CR
  • Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con Oficio N° 736-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio de Economía y Finanzas, con Oficio N° 737-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio del Interior, con Oficio N° 740-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, con Oficio N° 739-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • A la Municipalidad de Lima Metropolitana, con Oficio N° 738-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • A la ONG "Luz Ambar", con Oficio N° 1033-2017-2018-CTC/CR. (VER)
  • A la Fundación Transitemos, con Oficio N° 741-2017-2018-CTC/CR (VER)
  • Al Colegio de Ingenieros del Perú, con Oficio N° 1033-2017-2018-CTC/CR. (VER)
  • A la Municipalidad Provincial del Callao, con Oficio N° 1034-2017-2018-CTC/CR. (VER)
PROYECTO DE LEY 2687/2017-CR
  • Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con Oficio N° 1257-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio de Economía y Finanzas, con Oficio N° 1258-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio del Interior, con Oficio N° 1262-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • Al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Oficio N° 1260-2017-2018-CTC/CR. (VER)
  • Al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, con Oficio N° 1261-2017-2018/CTC-CR. (VER)
  • A la Municipalidad de Lima Metropolitana, con Oficio N° 1259-2017-2018/CTC-CR. (VER)
4 CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL PROCEDIMIENTO
  • No aplica.
3 INFORMES DE CALIFICACIÓN
  • Informe de Admisibiliadd del Proyecto de Ley 3456/2018-CR. (VER)
  • Informe de Admisibiliadd del Proyecto de Ley 3351/2018-CR. (VER)
  • Informe de Admisibiliadd del Proyecto de Ley 1505/2016-CR. (VER)
  • Informe de Admisibilidad del Proyecto de Ley 2218/2017-CR. (VER)
  • Informe de Admisibilidad del Proyecto de Ley 2687/2016-CR. (VER)
2 DECRETOS DE ENVÍO
  • Proyecto de Ley 3456/2018-CR, decretado a la Comisión de Transportes y Cpmunicaciones. (VER)
  • Proyecto de Ley 3351/2018-CR, decretado a la Comisión de Transportes y Cpmunicaciones. (VER)
  • Proyecto de Ley 1505/2016-CR, decretado a la Comisión de Transportes y Cpmunicaciones. (VER)
  • Proyecto de Ley 2218/2017-CR, decretado a la Comisión de Transportes y Cpmunicaciones. (VER)
  • Proyecto de Ley 2687/2016-CR, decretado a la Comisión de Transportes y Cpmunicaciones. (VER)
1 PROYECTOS DE LEY
  • Proyecto de Ley 3456/2018-CR, que propone garantizar la seguridad, particularmente de las mujeres, en el servicio de taxi a cargo de las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación. (VER)
  • Ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 3456/2018-CR. (VER)
  • Proyecto de Ley 3351/2018-CR, que propone la "Ley de regulación del servicio de taxi mediante el uso de aplicativos tecnológicos por dispositivos de internet móvil". (VER)
  • Ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 3351/2018-CR. (VER)
  • Proyecto de Ley 1505/2016-CR, que propone autorizar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano para Lima y Callao, en adelante AATU, estableciéndose los lineamientos generales para el desarrollo de un sistema de transporte público integrado, sostenible y de calidad entre Lima y Callao. (VER)
  • Ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 1505/2016-CR. (VER)
  • Proyecto de Ley 2218/2017-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de Autoridades Únicas Provinciales de Transporte Urbano a nivel nacional, como entes autónomos, planificadores, normativos, fiscalizadores y sancionadores en la materia, en su determinado ámbito territorial. (VER)
  • Ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 2218/2017-CR. (VER)
  • Proyecto de Ley 2687/2017-CR, que propone declarar de necesidad pública y preferente interés la creación de la Autoridad Única Nacional de Transporte Terrestre, que tiene por objeto el manejo integral de la planificación, regulación y fiscalización de los servicios de transporte urbano a través de una sola entidad, autónoma e independiente. (VER)
  • Ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 2687/2017-CR. (VER)


Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7818
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2018/Transportes
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CTransportesCR