SECCIÓN TERCERA
SECCIÓN TERCERA
CAPÍTULO VI
DE LA ESTRUCTURA GENERAL
Artículo 32º.-
El sistema educativo está constituido por niveles y modalidades establecidos de acuerdo con los objetivos de la educación peruana.
Artículo 33º-
El sistema educativo comprende:
a) La educación formal, que se imparte en forma escolarizada yno escolarizada en sus diferentes niveles y modalidades. Se caracteriza por su contenido evaluable y certificable; y
b) La educación no formal, que está constituida por el auto aprendizaje y por la acción de los diversos agentes educativos, tales como la familia, la comunidad, el centro o lugar de trabajo, lasagrupaciones políticas, religiosas yculturales, y los medios de comunicación social.
Artículo 34º-
Los niveles del sistema educativo son etapas graduales del proceso educativo caracterizados por objetivos propios en función de los diferentes estados del desarrollo de los educandos.
Los niveles son:
-Primer nivel: Educación Inicial.
-Segundo nivel: Educación Primaria.
-Tercer nivel: Educación Secundaria.
-Cuarto nivel: Educación Superior.
Artículo 35º-
Las modalidades del sistema educativo son formas de aplicación del 2do. y 3er. niveles y de ejecución de las respectivas acciones educativas, que se establecen en función del educando y de las condiciones socio-económicas yculturales del país.
Las modalidades son las siguientes:
- De menores.
- De adultos.
- Especial.
-
Ocupacional.
- A Distancia.
Artículo 36º-
Las instituciones públicas y privadas podrán emplear, según los casos, formas de educación escolarizada y no escolarizada, sujetándose a los niveles y modalidades del sistema educativo.