SECCIÓN TERCERA

SECCIÓN TERCERA

CAPÍTULO VI

DE LA ESTRUCTURA GENERAL

Artículo 32º.-

El sistema educativo está constituido por niveles y modalidades establecidos de acuerdo con los objetivos de la educación peruana.

Artículo 33º-

El sistema educativo comprende:

a) La educación formal, que se imparte en forma escolarizada yno escolarizada en sus diferentes niveles y modalidades. Se caracteriza por su contenido evaluable y certificable; y

b) La educación no formal, que está constituida por el auto aprendizaje y por la acción de los diversos agentes educativos, tales como la familia, la comunidad, el centro o lugar de trabajo, lasagrupaciones políticas, religiosas yculturales, y los medios de comunicación social.

Artículo 34º-

Los niveles del sistema educativo son etapas graduales del proceso educativo caracterizados por objetivos propios en función de los diferentes estados del desarrollo de los educandos.

Los niveles son:

-Primer nivel: Educación Inicial.

-Segundo nivel: Educación Primaria.

-Tercer nivel: Educación Secundaria.

-Cuarto nivel: Educación Superior.

Artículo 35º-

Las modalidades del sistema educativo son formas de aplicación del 2do. y 3er. niveles y de ejecución de las respectivas acciones educativas, que se establecen en función del educando y de las condiciones socio-económicas yculturales del país.

Las modalidades son las siguientes:

- De menores.

- De adultos.

- Especial.

-

Ocupacional.

- A Distancia.

Artículo 36º-

Las instituciones públicas y privadas podrán emplear, según los casos, formas de educación escolarizada y no escolarizada, sujetándose a los niveles y modalidades del sistema educativo.