Page 49 - Manual de Comisiones
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a.  una denominación oficial, (párr. 1, art. 3); y
                  b.  una estructura que, según su extensión, puede dividirse en libros, secciones,
                     títulos, capítulos, subcapítulos y artículos. Pueden tener título preliminar,
                     disposiciones complementarias —que pueden ser finales—, transitorias,
                     modificatorias o derogatorias.  los párrafos distintos dentro de un mismo
                     artículo se enumeran (art. 5).

                  en la parte final de los dictámenes debe insertarse, como documento adjunto,
                  una relación de los congresistas que se encontraban con licencia al momento de
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                  tomarse el acuerdo y, asimismo, debe mencionarse si el dictamen ha sido aprobado
                  por mayoría o por unanimidad (acuerdo 282-97-98/conseJo-cR, del 20
                  de abril de 1998). en cuanto corresponda se anexa igualmente las opiniones o
             MANUAL DE COMISIONES  fueron tomados en consideración en el dictamen.  39
                  informes recibidos durante el proceso de estudio y discusión de la iniciativa, que



                  Estructura general de los dictámenes


                  de conformidad con lo establecido en el  manual de Técnica  legislativa , el
                  dictamen tiene la siguiente estructura:


                  •  sumilla.
                  •  encabezado.
                  •  Presentación.
                  •  situación procesal (antecedentes legislativos, y opiniones e información
                     solicitada).
                  •  contenido de la propuesta.
                  •  marco normativo (nacional e internacional).
                  •  análisis, argumentación y sustento de la propuesta (análisis técnico,
                     reglamentario y constitucional; análisis del marco  normativo  y efecto de
                     la vigencia de la norma en el sistema jurídico; análisis de las opiniones e
                     información  solicitada; análisis de impacto o costo-beneficio; y, cuando
                     corresponda, análisis de incidencia ambiental).
                  •  conclusión.
                  •  Fórmula legal.
                  •  Fórmula de estilo; y
                  •  Firma de los miembros de la comisión.







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