Comisión de Fiscalización y Contraloría

Periodo Parlamentario 2016-2021

Transparencia y Rendición de Cuentas, ¡Tarea de todos!

 

La Comisión de Fiscalización y Contraloría abre este espacio de diálogo y comunicación con la ciudadanía, con el propósito de informar periódicamente la labor que realiza como órgano de representación parlamentaria.

Las funciones que asume este grupo de trabajo, compuesto plural y multipartidariamente, están previstas en la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso. Es así que, como parte de su función legislativa tiene la importante tarea de fortalecer el Sistema Nacional de Control, especialmente, de la Contraloría General de la República, para coadyuvar al efectivo ejercicio del control gubernamental. A través de su función de control político, en su variante de fiscalización, tiene el encargo de vigilar el correcto uso de los bienes y recursos del Estado, así como la adecuada gestión pública. En ese ámbito despliega  investigaciones sobre cualquier asunto de interés público y recomienda a los órganos de justicia abrir investigaciones a fin de esclarecer denuncias dirigidas incluso contra cualquier alto funcionario público.

Debido al brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha azotado al mundo, en especial, a nuestro país, la mayoría de las sesiones de este grupo de trabajo se han desarrollado de manera virtual y semipresencial.

Nuestro compromiso invoca siempre la participación permanente de la ciudadanía en los temas vinculados al correcto funcionamiento del Estado, cuidando que las normas se cumplan y promoviendo la transparencia y probidad de todos los servidores y funcionarios públicos.

Bienvenidos los aportes y propuestas para fortalecer el binomio Congreso-ciudadanía.

 

Héctor Simon Maquera Chavez 

PRESIDENTE

Comisión de Fiscalización y Contraloría 













 

 

 

Comisión de Fiscalización y Contraloría

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Oficina 201, Segundo Piso

Anexos: 2520 - 4801 - 4811 - 7788 - 7789


Developed by VIS