El Congreso de la República y las visitas al Perú del Papa Juan Pablo II

El pontificado del Papa Juan Pablo II (1978 – 2005), se caracterizó en gran medida, por la misión evangelizadora del Vicario de Cristo, que ejerció su ministerio al lado de la feligresía católica en el mundo. Sus numerosos viajes realizados durante su prolongado Papado, aproximó a la Sede de Roma, al pueblo de Dios. 

Es precisamente, que como parte de ese peregrinaje mundial, el Papa Juan Pablo II, visita el Perú en dos ocasiones, en el año de 1985 finalizando el segundo Gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry (Del 1 al 5 de febrero) y, en el año de 1988 durante el primer Gobierno del Presidente Alan García Pérez (Del 14 al 16 de mayo). Ambas visitas, realizadas en una década, cuando el país se encontraba sumido en una crisis económica insostenible y asolada por un terrorismo en auge. 

La presencia del Papa Juan Pablo II, en el Perú, propició la participación activa de las instituciones eclesiásticas, de los diferentes estamentos del Gobierno Central y de la sociedad civil. En el Congreso de la República, se presentaron iniciativas, apenas conocida la noticia de la venida a estas tierras de su Santidad.


Developed by VIS