Área de Archivo General del Congreso de la República

Inicio > Documentos y Alertas > Pieza Documental del Mes > Mariscal del Perú Andrés Avelino Cáceres Dorregaray

Pieza Documental del Mes 

Mariscal del Perú Andrés Avelino Cáceres Dorregaray

El lunes10 de noviembre de 1919 a las 4 y 45 de la tarde se reúnen en sesión del pleno la Asamblea Nacional  para dar cuenta del Oficio, remitido el mismo día, por el Ministro de Guerra Sr. G. Álvarez y rubricado al margen por el Presidente de la República Sr. Augusto B. Leguía, el cual adjuntaba el Proyecto de Ley por el que se confiere el grado de Mariscal del Perú al General de División don Andrés Avelino Cáceres.

El proyecto es aprobado por 84 votos a favor y una abstención, levantándose la sesión a las 5 y 15 de la tarde. Ese mismo día, es promulgado por el Presidente de la República don Augusto B. Leguía, numerándosele como la Ley N° 4009.

El 3 de junio de 1920 mediante Decreto Supremo se fija para el domingo 6 de junio de 1920 dar cumplimiento a lo dispuesto por la Asamblea Nacional, con la presencia de las tropas existentes en la capital y con la entrega personal del Presidente de la República don Augusto B. Leguía, del bastón del Mariscalato al ilustre Mariscal don Andrés Avelino Cáceres.

Dicho acontecimiento se puede aún observar, retratado en mosaicos, en el frontis de la casona de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, ubicada en la antigua Av. Leguía (hoy Av. Arequipa) en Lima.

Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962

Colecciones Documentales Fácticas


Developed by VIS