Área de Archivo General del Congreso de la República

Pieza Documental del Mes 

Visita de los Reyes de España a la Asamblea Constituyente

El 22 de noviembre de 1978 el Rey de España Juan Carlos I y la Reina Sofía,  llegan al Perú, en visita oficial de cuatro días, en el marco de un estrechamiento de relaciones en los campos económico, cultural y comercial. Fueron recibidos en el Aeropuerto Jorge Chávez, por el Presidente de la República General de División Francisco Morales Bermúdez.

La Asamblea Constituyente en Sesión Solemne efectuada el jueves 23 de noviembre de 1978, los monarcas son recibidos por la Comisión de Recibo presidida por Luis Alberto Sánchez.

El Presidente de la Asamblea Víctor Raúl Haya de La Torre, da la bienvenida al monarca español, en breves palabras que hizo extensiva a la Reina Sofía. El Sr. Alayza Grundy, pronuncia el discurso de orden manifestando los lazos de historia que unen a España y al Perú y considerando además, la necesidad de establecer la obra de la cooperación técnica y económica entre ambas naciones, para que se reencuentren habilidades, capitales y productos que en otros tiempos fueron de común utilidad y cuyo acrecentamiento es indispensable en el Perú, para elevar la estrechísima economía de sectores mayoritarios de nuestra población.

Al tomar la palabra el Rey de España Juan Carlos I, manifestó su saludo fraternal haciendo votos porque España y el Perú, recorran sin tropiezos insuperables los caminos de la democracia en busca de un ideal de justicia y de paz.

Concluido el acto los Reyes de España, abandonaron el salón de Sesiones en medio de calurosas manifestaciones de simpatía por parte de los señores Constituyentes y el público asistente.  

Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962

Colecciones Documentales Fácticas


Developed by VIS