Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios

Ayuda al usuario

Inicio > Curso Online > Ayuda al usuario

Registro y acceso al aula virtual del Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios

Gracias por su interés en los cursos virtuales que ofrece el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios del Congreso de la República del Perú, por favor tome en consideración las siguientes pautas para registrarse como usuario y acceder al aula virtual:

Servidores del Congreso de la República

Ingreso al aula virtual del CCEP

Para acceder al aula virtual del CCEP debe utilizar el mismo usuario y contraseña con el que ingresa a la computadora que le ha asignado la institución. Para ello debe ingresar a la siguiente página:

http://cursos.congreso.gob.pe/ccep/login/index.php

 Podrá acceder a la plataforma Moodle, desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet. Se sugiere usa el navegador web Google Chrome.

 

Matrícula en los cursos activos del CCEP

Una vez dentro de la plataforma, puede revisar los cursos que el CCEP tiene abiertos y matricularse automáticamente en ellos.

Tenga en cuenta que, una vez efectuada la matrícula, usted se ciñe a las condiciones prescritas en el artículo 50 del Reglamento Interno de Trabajo.

"El servidor, bajo cualquier modalidad, que es admitido a un curso de capacitación de comprometerse, por escrito, a asistir y cumplir las regas del programa, así como sujetarse al reembolso total o proporcional del monto financiado por el Congreso de la República en caso de desaprobación, abandono injustificado, así como renuncia o cese en el servicio por cualquier causa, antes de concluir el programa de capacitación".

Cambio de contraseña

Debido a que el sistema Moodle del CCEP está interconectado con el directorio del Congreso de la República, usted no puede cambiar su contraseña.

Por las políticas de seguridad de la institución, cada tres meses se le pedirá que cambie de contraseña desde la computadora que la institución le ha asignado. Por favor recuerde que esa será su única contraseña para ingresar al aula virtual del CCEP.

No tengo usuario y contraseña asignada

En caso no tenga asignada un usuario y contraseña, debe realizar a través de su dependencia la solicitud para el acceso a los servicios de red, para lo cual debe llenar el formato “SOLICITUD DE SERVICIOS DE RED”, ubicado en la intranet institucional, sección formatos. El documento debe ser firmado por su jefe inmediato.

Mi cuenta del Congreso no funciona

Recuerde que su cuenta de usuario está asociada al directorio del Congreso y seguirá vigente siempre que usted sea servidor de la institución. Si por cualquier razón ya no tiene vínculo laboral con el parlamento, su cuenta del aula virtual dejará de funcionar.

En tal caso, si desea activar su cuenta como un usuario particular, para seguir los cursos de capacitación, por favor ingrese al siguiente formulario y registre la información que se le solicite para activar su cuenta:

http://www.congreso.gob.pe/ccep/activar-cuenta

Soporte del Moodle

Si tiene dudas o algún problema, puede comunicarse al anexo 5253 o enviar un correo electrónico a: cursovirtualccep@congreso.gob.pe.


Para los participantes de los convenios institucionales

Inscripción en el aula virtual del CCEP

Para acceder al aula virtual del CCEP primero debe inscribirse en el sistema y llenar la información que se le solicite (incluido el usuario y contraseña), para ello ingrese en:

http://cursos.congreso.gob.pe/ccep/login/signup.php

Terminada la inscripción, recibirá un correo electrónico indicándole que ha solicitado la apertura de una cuenta en el aula virtual del CCEP. Asimismo, se le pedirá que ingrese a una página web para activar su inscripción. De no hacerlo, no podrá ingresar al aula virtual. Recuerde que tiene 30 minutos para realizar la acción.

Nota: Por favor, para evitar inconvenientes futuros, guarde en un lugar seguro el nombre de usuario, la contraseña y el correo electrónico que utilizó para su registro.

Matrícula en los cursos activos del CCEP

Una vez dentro de la plataforma, puede revisar los cursos que el CCEP tiene abiertos y matricularse automáticamente en ellos. 

Cambio de contraseña u olvido de usuario o contraseña

En caso haya olvidado sus datos para ingresar a la plataforma Moodle, deberá ingresar a la siguiente página web para cambiar su contraseña:

http://cursos.congreso.gob.pe/ccep/login/forgot_password.php

Siga las siguientes instrucciones:

  • Puede buscar sus datos por “nombre de usuario” o “correo electrónico”.
  • Presionando el botón buscar, el sistema le informará que le ha enviado un mensaje al  correo electrónico que usted registró.
  • Ingrese a su correo electrónico, abra el mensaje que tiene como asunto: “CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS PARLAMENTARIOS - CCEP: Cambiar información sobre la contraseña”.
  • El mensaje contiene una dirección de la página web a la que debe ingresar para cambiar su contraseña.
  • Recuerde que tiene 30 minutos para realizar el cambio.

  


 



 

 







 

 

 

 


Developed by VIS