Departamento de Relatoría, Agenda y Actas

Area de Relatoría y Agenda

Servicios

1.    RELATORÍA

  • El relator es el funcionario que desempeña el rol de secretario de la Mesa Directiva en las sesiones del Pleno, la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y la Junta de Portavoces.
  • Llama a los congresistas por su apellido en orden alfabético para computar el quórum y poder dar inicio a la sesión.
  • En las votaciones nominales, llama a los congresistas para que manifiesten el sentido de su voto y, la elección de la Mesa Directiva, para que depositen su voto en el ánfora.
  • Finalmente, da lectura a la Constitución Política del Perú, el Reglamento del Congreso, los instrumentos procesales parlamentarios y demás documentación que los integrantes de la Mesa Directiva lo dispongan.
  • Además, presta apoyo como Maestro de Ceremonias en las ceremonias protocolares o actividades que se realizan en el Congreso de la República.

2.    ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

El Área de Relatoría y Agenda brinda información respecto del estado de los instrumentos procesales parlamentarios al personal del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria, tanto de forma escrita como verbal. Igualmente, entrega los reportes de asistencia y votación de los parlamentarios.



Developed by VIS