Oficina de Cooperación Internacional

Trujillo 15 de Octubre, organizado por la Segunda Vicepresidencia del Congreso

 

I Taller Descentralizado “Liderazgo Democrático y su Ejercicio en Redes Sociales”.

Para fomentar la integración de la población joven del país e impulsar la constitución de una política pública para este sector, superior a los 8 millones de personas, el próximo 15 de octubre se realizará en Trujillo, La libertad, el I Taller Descentralizado “Liderazgo Democrático y su Ejercicio en Redes Sociales”.

El Taller es organizado por la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, que dirige el congresista Richard Acuña Núñez y la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, cuya dirección está a cargo de la Ing. Natalie Condori.

El foro busca garantizar y reafirmar el compromiso gubernamental, con los mecanismos de desarrollo para este importante sector del país.

Los expositores serán José Elice Navarro, ex Oficial Mayor del Congreso; Javier Echevarría, Psicólogo; Marco Torres Paz, presidente de la Asociación Peruana de Consultores Políticos y Julio Corcuera, Jefe del Programa de Seguridad Humana de la ONU.

El Taller que se iniciará a las 8 de la mañana, se realizará en el Salón Pizarro del Centro de Convenciones “Los Conquistadores” Jr. Diego de Almagro Nº 700 – Ayacucho Nº 372.

El I Taller Descentralizado “Liderazgo Democrático y su Ejercicio en Redes Sociales”, será inaugurado por el congresista Richard Acuña, segundo vicepresidente del Congreso y clausurado por Natalie Condori, Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República.  El saludo de bienvenida estará a cargo del Gobernador de la Libertad, Luis Valdez Farías.

El evento está dirigido a representantes de las organizaciones juveniles, políticas,  empresarios jóvenes, autoridades políticas locales y regionales, estudiantes universitarios y de maestría en Gestión Pública y público líder en general.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, informó que al 2015, la población joven del Perú, entre 15 a 29 años, asciende a 8 millones 377 mil personas,  27% del total de la población nacional.

De ellos, 4 millones 241 mil son varones y 4 millones 136 mil mujeres.  La población joven  de Lima Metropolitana asciende a 2 millones 646 mil habitantes, seguido por el departamentos de La Libertad con 515 mil personas, según la referida institución.



 

 

 


 

 



Developed by VIS