Inicio > Noticias
Noticias
15-Nov-2017 10:53am
Promueven participación política de cientos de jóvenes
Se inauguró Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017 en Congreso de la República .

El parlamentario César Segura Izquierdo (FP) resaltó la labor y el esfuerzo  de cientos de jóvenes provenientes de todas las regiones del país, quienes participarán en el Encuentro Nacional Parlamento Joven 2017, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, en el Congreso de la Republica. 

“Nos alegra y motiva la presencia de todos ustedes quienes después de diversas evaluaciones y procesos de selección fueron los escogidos para participar en esta nueva versión del Parlamento Joven, donde tendrán una nueva experiencia y conocerán las labores de los parlamentarios y sus funciones como tal”, manifestó el legislador Segura Izquierdo, al inaugurar dicho evento, en representación del presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde. 

Refirió ante los asistentes de las labores cotidianas que realizan los parlamentarios principalmente en sus funciones de fiscalización, representación y legislativa, entre otras actividades que realizan dentro de sus funciones como tal. 

A su turno, el parlamentario Marco Miyashiro Arashiro (FP), también señaló la importancia de este tipo de eventos y que los objetivos de los asistentes se cumplan. “Quiero valorar el esfuerzo de todos ustedes y  seguro que en algunos años los veremos quizá como nuevos congresistas, para dar lo mejor de sí por nuestra patria”, refirió el parlamentario de Fuerza Popular. 

Se dio a conocer que  “Parlamento Joven” es un programa gratuito de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años de todo el país la oportunidad de conocer, experimentar  y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y para fomentar los valores democráticos.

Este Encuentro Nacional es promovido por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República  y ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. Cuenta con la cooperación de la Fundación Hanns Seidel.

Leny Palma Encalada, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, señaló que entre los objetivos del evento está promover un espacio de participación con los jóvenes representantes de todos los distritos electorales del Perú, fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil y darles  a conocer las funciones de los congresistas de la República y de la Organización Parlamentaria. (FAA).

 

           

PRENSA-CONGRESO 15-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS