Inicio > Noticias
Noticias
14-Nov-2017 06:46pm
Aprueban casi totalidad de Ley de Equilibrio Financiero para el 2018
Este miércoles 15 se aprobaría último artículo sobre recursos financieros

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó  la casi totalidad del articulado del proyecto de ley que propone la Ley del Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, que propone el establecimiento de las fuentes y usos de recursos destinados a lograr los objetivos presupuestarios, el mismo que asciende para el 2018 a 157 mil 158 millones 747 mil 651 soles. 

El grupo parlamentario que es presidido por la congresista Karina Beteta (FP) sesionó también en horas de la tarde del martes 14 y contó con la presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper,  y de la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

Solo el artículo primero referido a los recursos que financian los gastos del Presupuesto del Sector Público quedó pendiente por ser aprobado para la sesión del miércoles 15 a fin de lograr el consenso respectivo. 

Durante la sesión se votó artículo por artículo, los que fueron aprobados en forma unánime. En ese sentido, fueron aprobados los referidos al marco normativo de la estabilidad presupuestaria; a las reglas para la estabilidad presupuestaria; al uso de los recursos de operaciones de endeudamiento destinados al cumplimiento de metas con financiamiento previsto en la ley de Presupuesto del Sector Público. 

Asimismo, el artículo quinto de incorporación de recursos de los procesos de concesión y del Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

De igual manera,  fue aprobado el artículo sexto de gastos tributarios que ascienden a once mil 854 millones de soles, monto a que se refiere el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021.

Finalmente, fueron aprobadas las diez disposiciones complementarias, disposiciones complementarias finales y la disposición complementaria derogatoria. (ACV/ MED).

PRENSA CONGRESO 14-11-2017    

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

No se encontraron artículos
Developed by VIS