Inicio > Noticias
Noticias
13-Nov-2017 06:32am
ACTIVIDADES DE HOY LUNES 13
Cambios de fondo para luchar contra delitos graves y afrontar los desastres naturales.

 

Cambios legales de fondo en la lucha contra el lavado de activos, la minería ilegal y el crimen organizado así como en la gestión estatal para afrontar los desastres naturales son algunos de los temas que hoy lunes se discutirán y votarán multipartidariamente en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República. A las 3.30 de la tarde sesionará la Comisión de Defensa Nacional que preside Javier Velásquez Quesquén (CPA) en la sala Miguel Grau Seminario.

Antes, la Comisión "Lava Jato" del Congreso de la República se reunirá a las 9.30 de la mañana para continuar con sus pesquisas sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur con la participación del exsecretario del Consejo Directivo de Proinversión, Italo Bizerra Osorio. Luego, intervendrá Edwin Licona, gobernador de Cusco, para que informe sobre el proyecto del hospital Antonio Lorena.

A esa misma hora se reunirá la Comisión de Educación para atender la exposición de Julio Demartini Montes, director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos". Será en la sala Miguel Grau.

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá en la Sala Francisco Bolognesi -a partir de las 11 de la mañana- para examinar seis casos de denuncias sobre presunta inconducta de igual número de legisladores.

Mientras que en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores en donde el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Carlo Magno Castillo, informará sobre la participación de los procesos electorales de los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero.

La legisladora Karla Schaefer (FP) inaugurará la exposición fotográfica "Nuestros Ojos" organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (PNUD) mientas que su colega aprista Jorge del Castillo presentará el libro "Interpelación Parlamentaria. Responsabilidad política de los ministros de Estado" de Manuel García Torres y la Comisión de Salud organizará un foro alusivo al Día Mundial de la Diabetes. (JSR)

 PRENSA CONGRESO  10-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS