Inicio > Noticias
Noticias
10-Nov-2017 01:19pm
CONGRESO DISTINGUIÓ A PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Tawakkol Karman fue la primera mujer árabe galardonada por su lucha a favor de la paz, los derechos de la mujer y la humanidad.

 

Con el Diploma de Honor del Congreso dela República fue distinguida esta tarde la doctora Tawakkol Karman, la Premio Nobel de la Paz (2011). El reconocimiento es por su permanente labor a favor de la paz, los derechos de la mujer y de la humanidad.

 

El acto fue  encabezado por segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, quien afirmó que hoy el Parlamento Nacional se llena de orgullo de contar con la presencia de la periodista yemení, conocida como la “Mujer de Hierro” o la “Madre de la Revolución”

 

“Cómo no emocionarse si vamos a distinguir a la primera mujer árabe en haber recibido un Premio Nobel de la Paz", dijo el legislador.

 

Acuña Núñez indicó que Tawakkol Karman ha sabido edificar conciencia en la humanidad enarbolando dignamente la bandera en la defensa de la democracia, la libertad de opinión y la expresión, así como el respeto irrenunciable de los derechos humanos de la mujer.

Emocionada la activista yemení, señaló estar muy contenta de recibir la condecoración del primer poder del Estado.

 

“Estoy muy feliz de estar en el Perú, en medio de la civilización incaica", indicó.

Tawakkol Karman indicó que comparte la distinción del Congreso peruano con aquellos que también sueñan y luchan por lograr un estado de democracia y libertad.

 

Rompiendo el protocolo, el vicepresidente del Congreso le impuso a la homenajeada una camiseta de la selección peruana de fútbol, que esta noche disputa ante su par de Nueva Zelanda, el primer encuentro por el repechaje a la Copa Mundial Rusia 2018.

 

La ceremonia, realizada en la sala Castilla del Palacio Legislativo, contó con la presencia de la congresista Marisol Espinoza (APP), entre otros invitados.

 

PRENSA-CONGRESO 10-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

  

         

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS