Inicio > Noticias
Noticias
25-Sep-2017 10:39am
PIDEN INGRESOS POR BOLETO TURÍSTICO EN NASCA
Miembros de la Comisión de Cultura se reunieron este fin de semana con autoridades de la provincia de Nasca en una audiencia pública descentralizada.

Ica, 24 (CR).- La presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo, así como los congresistas por Ica, Betty Ananculi y César Segura, se reunieron este fin de semana con las autoridades provinciales y la población, para conocer y escuchar sus opiniones y demandas ciudadanas. Fue durante la realización de la primera sesión descentralizada que tuvo lugar en la provincia de Nasca.

Al darles la bienvenida, el alcalde provincial, Eusebio Canales Velarde, agradeció la llegada de los parlamentarios y sostuvo que es la primera vez que la presidenta de la Comisión de Cultura los acompaña en su salón de actos para escuchar sus demandas y canalizarlas al Ejecutivo.

La sesión y audiencia pública se denominó “La cultura y el patrimonio cultural de Nasca” y durante su desarrollo el alcalde propuso que se debe sincerar y rectificar la extensión del polígono del Área de Reserva de las líneas de Nasca, pues –sostiene- no permite el desarrollo de la ciudad.     

Pidió que se solucionen  las demandas de los asentamientos humanos cercanos al polígono.  También solicitó a la Comisión de Cultura que se declare de necesidad pública la construcción de un aeropuerto y se implemente el boleto turístico porque esta provincia pierde anualmente más de un millón de soles que podrían utilizarse en labores de conservación y protección de las zonas arqueológicas.  

Por su parte, la presidenta de la comisión, congresista Melgarejo, se mostró satisfecha con la sesión y audiencia descentralizada realizadas en Nasca porque ha permitido conocer la realidad de la provincia y sus demandas. Dijo que estas serán canalizadas al Ejecutivo y pidió a sus colegas de Ica que trabajen de manera articulada con las autoridades.                        

En sus intervenciones, César Segura y Betty Ananculi se mostraron preocupados por el descenso del turismo en Nasca y por la no implementación del boleto turístico.                       

Al final de la sesión, donde se respondió a las preguntas de la población,  la congresista María Melgarejo fue declarada ‘Ciudadana Ilustre’ por la municipalidad provincial.

También expusieron durante la audiencia Ana María Ortiz de Zevallos, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica y Wilber Alfaro, de la Cámara de Comercio de Nasca, entre otros.

Posteriormente, la congresista Melgarejo escuchó a los pobladores de los asentamientos humanos de Nuevo Vista Alegre - en el distrito de Vista Alegre-, quienes pidieron el saneamiento físico-legal de las áreas para acceder a servicios básicos; y del sector Buena Fe Alta.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS