Inicio > Noticias
Noticias
23-Ago-2017 03:28pm
INVESTIGARÁN EN REGIONES PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN
Comisión de Fiscalización empodera a congresistas para que investiguen denuncias de manera directa.

La Comisión de Fiscalización y  Contraloría aprobó empoderar a sus integrantes con el fin de que realicen investigaciones de manera directa en sus regiones y agilizar la presentación de informes sobre presuntos casos de corrupción.

Fue a iniciativa de su presidente, el congresista Rolando Reátegui Flores (FP) quien consideró que es pertinente que los congresistas reciban denuncias en sus regiones y empezar de inmediato con la investigación, previo conocimiento de la Comisión. “De esa manera se dará agilidad a nuestro trabajo”, remarcó el legislador.

A solicitud del congresista Segundo Tapia Bernal (FP) se aprobó otorgar un plazo de 90 días para que los legisladores presenten sus conclusiones y recomendaciones. Antes, Reátegui había propuesto que sean 60 días prorrogables.

El presidente de la comisión recomendó a los legisladores que hagan una investigación imparcial y prudente para poder detectar actos de corrupción.

El acuerdo fue tomado en la sesión que realizó la comisión el miércoles 23, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.

GRUPOS DE TRABAJO

En la sesión se aprobó la conformación de varios grupos de trabajo, entre ellos el que se encargará del seguimiento del Sistema Nacional de Control y el encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes servicios y obras en los gobiernos regionales y otro que hará lo mismo, pero en los gobiernos locales.

Así también se constituyó el grupo de trabajo que fiscalizará los procedimientos de contratación y cese de personal en todos los niveles de gobierno, el grupo que fiscalizará los programas sociales promovidos por el Estado y el grupo de trabajo  encargado de la lucha permanente y planeamiento de políticas de prevención contra la corrupción en el sector público.  

Finalmente, la comisión aprobó su Plan de Trabajo y su Reglamento Interno para el Período Anual de Sesiones 2017-2018.

 

PRENSA-CONGRESO 23-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS