Inicio > Noticias
Noticias
21-Ago-2017 07:56am
Promulgan leyes de reforma constitucional
Las disposiciones legales fueron publicadas el reciente domingo 20 en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo las leyes 30650 y 30651, de reforma constitucional, respecto de la imprescriptibilidad de delitos contra la administración pública o el patrimonio del Estado, y la que otorga legitimación activa al Presidente del Poder Judicial en los procesos de inconstitucionalidad.

Los proyectos de ley respectivos fueron aprobados la semana pasada por el Congreso de la República, en segunda votación y en dos legislaturas consecutivas, de acuerdo a lo prescrito en la Constitución Política del Estado.

La sanción de las dos reformas constitucionales motivó el aplauso de los parlamentarios que, de esa manera, respondieron favorablemente a las expectativas nacionales.

Ambas disposiciones legales fueron publicadas el reciente domingo 20 en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Las respectivas autógrafas de ley están firmadas por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina.

Asimismo, el sábado 19 el diario oficial publicó la Ley Nº 30648, que precisa el procedimiento de las modificaciones presupuestarias dispuestas en la disposición complementaria final décima tercera de la Ley 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

La disposición tiene que ver con precisiones a la ejecución de proyectos financiados por el Fondo Sierra Azul, que se realiza por decreto supremo, refrendado por los ministros de Economía y Finanzas y de Agricultura y Riego, a propuesta de este último. (JTR).

 

 

PRENSA-CONGRESO 21-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS