Inicio > Noticias
Noticias
16-Ago-2017 10:11am
Comisión de Economía invita a ministro Fernando Zavala
Para la próxima semana a fin de conocer cuál es la situación económica del país y sus perspectivas.

El Perú no solo necesita de la inversión económica para desarrollar sino que también es importante que sea competitivo, contar con infraestructura moderna y lo primordial es disponer de una eficiente infraestructura humana en educación, salud y vivienda a fin de  lograr nuestros objetivos.

Así se expresó el nuevo presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Carlos Bruce Montes De Oca (PPK), al asumir su cargo acompañado de los legisladores Percy Alcalá Mateo (FP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP).

A iniciativa de Bruce Montes de Oca se aprobó invitar para la próxima sesión al ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, quien ostenta a la vez la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Bruce dijo que ese será el punto de partida del trabajo de la Comisión para conocer cuál es la situación económica del país, las perspectivas que hay y la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo.

“Sin reactivación económica no hay forma de que el país se desarrolle”, expresó al tiempo de poner énfasis en que ése debe ser el objetivo de este periodo anual legislativo.

Por su lado, la expresidenta de la comisión, Mercedes Aráoz (PPK), quien fue saludada por su labor en el periodo pasado, consideró importante la labor de ese grupo de trabajo cuyas propuestas tienen un gran impacto en la economía del país, de las que 18 fueron convertidas en leyes

Entre ellas se refirió a normas referidas a  finanzas públicas, en desarrollo económico, sector externo, productivo, monetario y bancario  e inteligencia financiera, como el IGV justo, la ley de reinserción económica del retornado  la que regulariza las multas aplicables a las empresas de servicio de entrega rápida, entre otras.

La congresista Karla Shaefer (FP) pidió que se invite a los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera para conocer su trabajo y hacer esfuerzos para impulsar el empleo juvenil. Llamó la atención de “que la Sunat siga persiguiendo al empresario formal”.

El congresista Richard Acuña (APP) planteó la necesidad de invitar a los representantes del banco Central de Reserva para que informen sobre el impacto de su política monetaria.

Por su lado, el legislador Miguel Ángel Torres (FP) pidió conocer los resultados de la aplicación de las leyes del IGV Justo y la Ley del régimen para Pymes que ya se están ejecutando. Asimismo, la ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas, entre otros.

Jorge Del Castillo (CPA) hizo hincapié en la necesidad de mayor ligereza de los ministerios y entidades públicas en la emisión de su opinión sobre los proyectos para escuchar sus criterios.

Marisa Glave (NA) pidió que se vea su propuesta destinada a evitar la especulación inmobiliaria  en los grandes proyectos de inversión pública.

El grupo de trabajo acordó sesionar los días miércoles a las 08:30 horas. (MED)

 

PRENSA-CONGRESO 16-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS