Inicio > Noticias
Noticias
15-Ago-2017 08:51am
Marco Arana preside Comisión de Pueblos Andinos
Se legislará en favor de los derechos de los pueblos y temas vinculados al cambio climático, medio ambiente, agua y ordenamiento territorial.

Los congresistas Marco Arana Zegarra (FA), Tamar Arimborgo Guerra (FP), y Glider Ushñahua Huasanga (FP) fueron elegidos por unanimidad como presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente de la nueva mesa directiva de la Comisión de Pueblos Andinos,  Amazónicos y Afro Peruanos, Ambiente y Ecología para el periodo legislativo 2017-2018. 

“Quiero agradecer la confianza de mis colegas para asumir con responsabilidad esta nueva etapa de labor legislativa. Hay muchos temas pendientes  que requieren su atención y debate, así como continuar con la labor realizada por mi antecesora promoviendo el debate sobre los derechos de los pueblos andinos y amazónicos, temas vinculados al cambio climático, agua, ordenamiento territorial, entre otros que deben ser consensuados en este grupo de trabajo”, manifestó el legislador Arana Zegarra, luego de asumir la presidencia de dicha comisión. 

También propuso elaborar un plan de trabajo que recoja los ejes principales para realizar una labor progresiva que les permita avanzar en los temas pendientes y lo que vendría en adelante en ese grupo de trabajo. 

En esa misma línea de labor legislativa, los parlamentarios Tamar Arimborgo, y Glider Ushñahua, coincidieron en señalar la necesidad de consensuar progresivamente aspectos prioritarios de trabajo, que les permitan una producción legislativa adecuada y acorde a la realidad social de los pueblos andinos e indígenas, así como de otros sectores sociales que son parte de nuestro Perú profundo. 

Las parlamentarias Tania Pariona Tarqui (NA) y Patricia Donayre Pasquel (NA) también dieron a conocer sus puntos de vista en relación al nuevo enfoque de trabajo que realizará la Comisión de Pueblos Andinos, en esta nueva etapa legislativa. 

Al término de la reunión, el presidente de ese grupo de trabajo solicitó el apoyo de sus colegas a fin de realizar una labor legislativa productiva que recoja y solucione las principales aspiraciones de los sectores más vulnerables y olvidados por el Estado. También anunció que se programará alrededor de cuatro sesiones públicas descentralizadas en diversas regiones del país. (FAA).  

 

 

PRENSA-CONGRESO 15-08-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS