Inicio > Noticias
Noticias
15-Ago-2017 08:39am
Promulgan Ley Nº 30637 para facilitar acciones ante desastres
El dispositivo legal aparece publicado hoy martes 15 en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

ue promulgada la Ley Nº 30637, por la cual se dispone la aplicación de la cláusula de excepción a las reglas macrofiscales del sector público no financiero a fin de enfrentar en mejores condiciones las acciones ante los desastres naturales ocurridos en el país.

La norma fue aprobada días atrás por el Congreso de la República, y la autógrafa correspondiente fue suscrita por el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde, y también por el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina.

Para efectos de su cumplimiento, la disposición legal señala que excepcionalmente se modifica las reglas macrofiscales para el Sector Público No Financiero para los años fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, regulando el retorno gradual al conjunto de las reglas macrofiscales establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1276.

El dispositivo legal aparece publicado hoy martes 15 en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Asimismo, es publicada la Ley Nº 30636, mediante la cual se crea el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA), que fuera aprobado semanas atrás por la Comisión Permanente del Congreso.

La disposición tiene como objeto crear el indicado Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal independiente y tripulantes que están excluidos del ámbito de aplicación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

El SOPA actuará bajo la modalidad de un  seguro de accidentes personales y cubrirá los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran los pescadores artesanales independientes y tripulantes, al interior de una embarcación pesquera o fuera de ella, así como también los terceros no tripulantes durante la faena de pesca, entre otras disposiciones. (JTR).     

 

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS