Inicio > Noticias
Noticias
14-Ago-2017 10:57am
Karina Beteta preside Comisión de Presupuesto
Apoyarán proyectos que se ejecuten con claridad, transparencia y cero corrupción. Completan la mesa directiva Mercedes Aráoz y César Vásquez.

 

Los congresistas Karina Beteta (FP), Mercedes Aráoz Fernández (PpK) y César Vásquez Sánchez (APP) fueron elegidos por unanimidad como presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la mesa directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para el periodo legislativo 2017-18.

La propuesta de lista cerrada fue realizada por el congresista Héctor Becerril en la sesión de elección e instalación del lunes 14 que estuvo bajo la coordinación del congresista Carlos Tubino.

La primeras palabras de la congresista Beteta Rubín –luego de su elección-  fue para agradecer el ‘gesto democrático expresado en el voto de sus colegas’ e informó que la comisión que preside va a tener en cuenta los plazos constitucionales establecidos para la presentación y aprobación de los proyectos de ley de presupuesto, equilibrio y financiamiento para el año 2018, así como para exponer la Cuenta General de la República del año 2017.

Anunció que harán sesiones y audiencias públicas descentralizadas y convocarán a los titulares de los pliegos del Ejecutivo e instituciones autónomas para que expongan los ingresos y gastos del año en curso y el presupuesto para el 2018. Para el efecto, se elaborará un cronograma de trabajo.

Karina Beteta dijo que el presupuesto del próximo año será elaborado de manera concertada para beneficiar a la población de escasos recursos, se fiscalizará los proyectos de inversión pública, “no más obras inconclusas”, afirmó, y se apoyará una política presupuestal para lograr el crecimiento del país y reducir las brechas.

Sostuvo que la comisión también será vigilante para que los proyectos sean de calidad y transparentes, donde haya cero corrupción y buscando el equilibrio fiscal.

Luego de sus palabras intervinieron los congresistas, quienes incidieron en la labor y preocupación que debe tener la comisión en su trabajo legislativo por delante. Entre ellos aumentar el 0,5 % del presupuesto para el sector salud (Segundo Tapia); un presupuesto descentralista y con rostro humano (Richard Arce); y que no se permita que el presupuesto aprobado sea modificado a través de decretos supremos (Cecilia Chacón), y otros más. (OMC)

PRENSA CONGRESO  14-08-17

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS