Inicio > Noticias
Noticias
27-Jul-2017 10:51am
INSTALAN PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2017-2018
Citan para mañana a sesión solemne para mensaje presidencial

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, instaló oficialmente hoy 27 de julio el Período Anual de Sesiones 2017-2018 y a la primera legislatura ordinaria, en el marco de la sesión de instalación en el hemiciclo del Parlamento Nacional, según el artículo 11º del Reglamento del Poder Legislativo.  

El Período Anual de Sesiones comprende desde el 27 de julio de este año hasta el 26 de julio del 2018. En este lapso se realizan dos legislaturas ordinarias: la primera se inicia el 27 de julio y concluye el 15 de diciembre; y la segunda comienza el 1º de marzo y termina el 15 de junio, de acuerdo a los artículos 48º y 49º de las normas reglamentarias congresales.  

La reunión se realizó en medio de gran expectativa por constituirse en la primera sesión que se realiza después de que el congresista Luis Galarreta Velarde fuera ungido, en la víspera, como nuevo titular del Poder Legislativo en reemplazo de su colega Luz Salgado Rubianes, que el día anterior culminó su gestión al frente del Poder Legislativo.

Tras declarar instalado el Período Anual de Sesiones, Galarreta Velarde también citó a la Representación Nacional a la sesión solemne que se desarrollará mañana 28 de Julio, a partir de las 9 de la mañana, para escuchar el mensaje al Congreso que dirigirá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por el 196º Aniversario de la Independencia de la Patria. (JON)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

     

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS