Inicio > Noticias
Noticias
25-Jul-2017 10:58am
Luis Galarreta tiene experiencia y sabe cómo se maneja el Parlamento
Afirma presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, en diálogo con los periodistas.

 

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, destacó este martes 25 las cualidades del legislador Luis Galarreta Velarde (FP), quien encabeza la lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento para el Periodo Anual de Sesiones 2017-2018.

“Luis Galarreta es un parlamentario reelecto, tiene experiencia y sabe cómo se maneja el Parlamento”, precisó en declaraciones a la prensa a su ingreso al Palacio Legislativo.

Añadió que el candidato a reemplazarla tiene muy en cuenta que uno es el discurso como vocero de una bancada y otro es como presidente del Congreso, cargo en el que representa a los 130 legisladores.

“Luis Galarreta ha sabido trabajar junto con Fuerza Popular y adherirse a los postulados del partido. Ha sido un excelente vocero y tiene la experiencia suficiente”, puntualizó Salgado Rubianes.

En otro momento, afirmó que la bancada Fuerza Popular cuenta con otros cuadros para presidir el Congreso en los próximos años, por lo que no debe descartarse a la legisladora Cecilia Chacón, también con la experiencia necesaria, para que ocupe ese importante cargo.

SALUDA LISTA 2

            La presidenta del Congreso también saludó la presentación de una segunda lista de candidatos para la próxima Mesa Directiva, que fuera presentada por la bancada del Frente Amplio.

“Es parte del sistema democrático. Está bien que haya dos listas. Es la presencia y posición del Frente Amplio”, indicó.

Sin embargo, manifestó que los últimos años la Mesa Directiva del Parlamento se ha caracterizado por ser multipartidaria, a fin de compartir la administración de esa institución. Añadió que en el periodo 2016-2017, que le tocó presidir, no les fue mal.

“No se trata de alianzas (entre las bancadas) sino de compartir la obligación de administrar bien la institución en la parte legislativa y administrativa. Para que compartan con transparencia el manejo del Parlamento”, reafirmó.

            Salgado Rubianes también hizo un breve balance de lo logrado en su gestión como titular del Congreso.

            “Ha sido un año que se ha caracterizado por darle fortaleza a la gobernabilidad. En ningún momento (el Congreso) ha sido obstruccionista. Hemos tenido la capacidad de dar más de 200 normas, la mayoría de ellas aprobadas en forma consensuada con los grupos de oposición. Se ha trabajado para sostener la democracia que es nuestra obligación, y pensando en las mejores leyes para el país”, puntualizó. (ac)

 

PRENSA-CONGRESO

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS