Inicio > Noticias
Noticias
28-Abr-2017 06:40pm
ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS MARTES 02
Ministros de Economía y de Salud invitaados al Congreso

 

Alfredo Thorne Vetter, Ministro de Economía y Finanzas estará presente en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas para explicar sus propuestas de reactivación de las MYPES afectados por el fenómeno de El Niño Costero. La sesión será a las 2.30 de la tarde en la sala Francisco Bolognesi.

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, informará sobre las acciones adoptadas para atender las enfermedades o epidemias producidas por los desastres naturales. También explicará las razones de la supresión de la Dirección de Pueblos Indígenas en el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio a su cargo. Será ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que sesionará desde las 8 de la mañana en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 9 de la mañana, la Comisión de Transportes y Comunicaciones recibirá a diversos invitados en su sesión de la Sala Francisco Bolognesi. Estarán Jorge Lam Almonte, Director de Tránsito y Seguridad Vial; Paul Enrique Concha Revilla, Director General de Transportes; Raúl Regalado Tamayo, gerente General de SUTRAN.

También, José Luis Chirinos, Presidente del Directorio de CORPAC; Alberto Valdéz Galdos, Gerente General de Perú Rail y Derman David Galloso García, Alcalde de Machucpichu, para informar acerca del servicio de transporte ferroviario que se presta en el tramo Cusco – Machu Picchu. La sesión será en la Sala Francisco Bolognesi.

A esa misma hora, (9 a.m.) la coordinadora del grupo de trabajo encargado del Control Constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo, legisladora Ursula Letona. Sustentará el Proyecto de Ley 402/2016, Proyecto de Reforma Constitucional sobre la nacionalidad por nacimiento. La sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento se realizará en el Hemiciclo del Congreso.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la Sala Miguel Grau, desde las 10 de la mañana recibirá a Patricia Elliot Blas, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), quien explicará la ejecución presupuestal del Año Fiscal 2016 y el Presupuesto Institucional de Apertura 2017 correspondiente a su Pliego. Con el mismo fin, se recibirá a Gabriel Del Castillo Mory, Presidente de EsSalud.

En la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que será en el Hemiciclo Porras Barrenechea, desde las 10.30 de la mañana se tendrá la presencia de Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi, presidente de Indecopi para dar a conocer los alcances de las exoneraciones de sanciones concedidas a diversas empresas, especialmente papeleras en el marco del Programa de Clemencia, entre otros.

A las 2.30 de la tarde, la Comisión Agraria recibirá el informe de Abelardo De La Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua sobre el manejo de cuencas y su labor en prevención de desastres. La sesión será en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.(EPA).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS