Inicio > Noticias
Noticias
25-Abr-2017 08:37pm
Fuerza Popular destaca consenso alcanzado.
En aprobación de ley a favor de reconstrucción del país.

 

La bancada de Fuerza Popular es una oposición constructiva que busca el consenso y no entorpece las acciones del gobierno, aseguró este martes 25 su vocero Luis Galarreta, al saludar la aprobación en el Pleno de la ley a favor de la reconstrucción del país tras los desastres naturales.

“Nuevamente hemos demostrado una actitud democrática, constructiva y pensando siempre en el Perú. Hoy hemos aprobado una norma sumamente importante, tal como lo hemos venido haciendo”, dijo Galarreta Velarde, quien estuvo junto a sus compañeros de bancada en una conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Manifestó que el Congreso no es una mesa de partes y que por eso la propuesta original del Poder Ejecutivo fue modificada con los aportes de los parlamentarios de diferentes bancadas, y se logró un texto mucho mejor sobre el proceso de reconstrucción del país.

“El Congreso es el lugar donde tiene que debatirse y buscarse el consenso”, dijo Galarreta, al saludar la predisposición del Poder Ejecutivo para llegar a un entendimiento sobre el texto final.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, precisó que se introdujo más de 20 modificaciones al proyecto de ley del Poder Ejecutivo y que hubiera sido “una gran irresponsabilidad” aprobarlo tal como fue presentado.

“Es una tranquilidad para la población ver que este Congreso y que la bancada de Fuerza Popular le dicen sí a la reconstrucción y a una autoridad nacional, siempre y cuando se cuide la independencia, el orden constitucional de los gobiernos regionales y locales”, anotó el parlamentario.

Agregó que han sido cuidadosos para que la Contraloría General de la República no vea mermada su posibilidad de hacer un seguimiento adecuado de la etapa de reconstrucción.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, destacó que en el dictamen aprobado se haya incorporado una disposición que señala que las partidas referidas a publicidad y consultorías del Poder Ejecutivo, que suman 3 mil millones de soles, puedan estar en el Fondo de Reconstrucción.

“Estaríamos hablando de 4,500 millones de soles que serían suficientes para la etapa de reconstrucción del país”, puntualizó.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS