Inicio > Noticias
Noticias
21-Abr-2017 04:37am
ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS VIERNES 21
Presidenta de Confederación Suiza visita Congreso y continúa debate sobre la futura Ley electoral

 

La visita oficial de la presidenta de la Confederación Suiza, la continuación del debate de la futura reforma electoral y la evaluación sobre la viabilidad jurídica de tres decretos de urgencia dictados por el Poder Ejecutivo constituyen algunas de las actividades que se realizarán mañana viernes en el Congreso de la República.

 La presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibirá en una audiencia especial a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, en el despacho de la presidencia del Parlamento. Será a las 3 de la tarde. Previamente, la dignataria internacional recibirá los honores militares de bienvenida en la plaza Simón Bolívar.

 Antes, a partir de las  9 de la mañana sesionará la comisión del Congreso que investiga los presuntos sobornos y dádivas que habrían dado varias empresas brasileñas a cambio de suscribir contratos y concesiones con el Estado. Será en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

 Media hora después -9.30 de la mañana- se reunirá la Comisión Agraria para cumplir con el encargo del pleno orientado a investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT) durante el período 2011-2016. 

 Por ello están invitados a comparecer a ese grupo de trabajo los ex directores del PEBPT, Carlos Azurín, Pedro Otiniano, Luis López Peña y Enrique Maceda, entre otros.

 La continuación del debate de la futura reforma electoral se producirá en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre cuando a partir de las 10.30 de la mañana sesione el grupo de trabajo ad hoc de la Comisión de Constitución. 

 En esta oportunidad se tiene previsto discutir y aprobar otro conjunto de artículos de la futura ley electoral referidos a regular, por ejemplo, la propaganda y publicidad durante los comicios, la neutralidad de los empleados estatales, las encuestas y la vacancia de  las autoridades regionales y municipales. 

 Y, a partir de las 2 de la tarde se reunirá el grupo de control de los actos normativos del Poder Ejecutivo de la Comisión de Constitución para discutir y votar acerca de los alcances de los decretos de urgencia 001, 002 y 003 que regulan la seguridad energética, la atención de emergencias y los proyectos de inversión en casos de corrupción, respectivamente. La reunión será en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

 El congresista Marco Miyashiro (FP) encabezará -a las 3 de la tarde- una ceremonia de reconocimiento a los ex comandos del operativo Chavín de Huántar en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. A esa misma hora sesionará el grupo de trabajo de Educación Básica de la Comisión de Educación y, a las 4 de la tarde, hará lo propio el grupo de trabajo de Juventud, Educación y Emprendimiento en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS