Inicio > Noticias
Noticias
21-Abr-2017 01:59am
EXPONDRÁN ANTE EL CONGRESO PLAN DE RECONSTRUCCIÓN
Fernando Zavala darà a conocer el próximo lunes 24 los alcances del proyecto de ley para iniciar las reconstrucción tras el desastre de El Niño Costero.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, reiteró -esta noche- a sus colegas representantes que este lunes 24 se presentará el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien expondrá los alcances del proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo para iniciar la reconstrucción post Fenómeno El Niño Costero.

 La citación de esta sesión plenaria extraordinaria está fijada para las 9 de la mañana y será el único tema de la agenda legislativa. La proposición legislativa fue exonerada, por acuerdo de la Junta de Portavoces, del trámite de estudio de comisiones, por lo que dicha propuesta de ley será expuesta, debatida y aprobada el mismo día lunes.

 Lo que busca el Poder Ejecutivo con esta iniciativa de ley es declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad. Para ello habrá una Autoridad para la Reconstrucción con Cambios adscrita a la presidencia del Consejo de Ministros y su labor será temporal por tres años y con posibilidad que se extienda por un año más. Dicha autoridad tendrá un director ejecutivo con rango de ministro y participará en las sesiones del Consejo de Ministros. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS