Inicio > Noticias
Noticias
20-Abr-2017 01:52pm
Pleno aprobó crear distrito de Salcedo en Puno
Por el cual se declara de interés público y carácter prioritario la creación del distrito de Salcedo.

 

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy jueves 20 un proyecto de ley por el cual se declara de interés público y carácter prioritario la creación del distrito de Salcedo, en la provincia de Puno. Fue por 106 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

En una segunda consulta el dictamen fue exonerado de segunda votación por 105 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

La propuesta de creación de ese distrito fue aprobada anteriormente, por unanimidad, en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, cuya presidenta, Alejandra Aramayo Gaona (FP), sustentó el dictamen correspondiente.

Salcedo es una localidad integrada por 15 mil pobladores y su elevación a nivel de distrito es reclamada por autoridades y organizaciones representativas de esa zona, según precisó la legisladora informante. Durante el debate del tema estuvieron el alcalde de aquel centro poblado y representantes de autoridades y organizaciones representativas de esa localidad.

En apoyo del dictamen se expresó el congresista Moisés Mamani Colquehuanca (FP), uno de los autores de la propuesta de ley. En su intervención justificó el planteamiento de creación del nuevo distrito puneño. También saludó la iniciativa Alberto Quintanilla Chacón (FA), quien calificó la idea como una reclamación justa de sus habitantes.

Lucio Ávila Rojas (FP) se sumó en respaldo a la aprobación del dictamen, más todavía teniendo en cuenta que se había cumplido con los requisitos legales y se justificaba hacer realidad un anhelo largamente sentido por la población. Con él coincidieron también sus colegas Oracio Pacori Mamani (FA), Yonhy Lescano Ancieta (AP), Sergio Dávila Vizcarra (PPK) y Edilberto Curro López (FA). (JTR).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

No se encontraron artículos
Developed by VIS