Inicio > Noticias
Noticias
19-Abr-2017 05:10pm
Congresistas peruanos se reúnen con eurodiputados.
Un grupo de diputados del Parlamento Europeo visitan el Congreso. Se reúne con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Liga Parlamentaria.

AVANCE INFORMATIVO

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila, congresistas peruanos y los eurodiputados que se encuentran en Lima, se reúnen hoy miércoles con un grupo de integrantes del Parlamento Europeo en la Sala Francisco Bolognesi.

En sus palabras iniciales, Del Àguila, luego de darles la bienvenida, dijo que era vital la relación que mantienen los congresistas peruanos con los integrantes del Parlamento Europeo. Les informó cómo es el trabajo parlamentario peruano y cómo muchos de ellos son nuevos en el Congreso.

Por su parte, el español Luis de Grandes Pascual dijo que el Perú es "un pais hermano y amigo y de altísimo interés político". Contó sobre su experiencia como observador en las últimas elecciones peruanas y que hicieron algunas recomendaciones respecto a la reforma electoral, "ya que el pueblo peruano estaba preocuado por la aplicación de una norma inmediata que causó incertidumbre. Pero nuestro diagnóstico (de las elecciones) fue óptimo", afirmó.

Los congresistas peruanos que están presentes son Carlos Tubino, Pilar Noceda, César Requena, Tamar Arimborgo, Oracio Pacori, Edwin Vergara, entre otros.

Carlos Tubino expresó que estaban  muy agradecidos por el apoyo de los eurodiputados para lograr que los peruanos pueden ingresar a Europa sin la visa Schengen.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS