Inicio > Noticias
Noticias
24-Mar-2017 11:10am
Autoridades de Ayacucho piden se declare emergencia
El congresista Joaquín Dipas informó de los daños causados en la región Ayacucho y ha pedido, con las autoridades, que se declare en emergencia.

 

El congresista Joaquín Dipas (FP) pidió esta mañana, en conferencia de prensa, que se declare en emergencia la región Ayaucho debido a los altos índices de daños causados por las inundaciones y desbordes de ríos.

Dipas estuvo acompañado del gobernador regional Julio Sevilla Sifuentes, y alcaldes provinciales.

Hasta el momento se han reportado 677 viviendas afectadas y 86 colapsaron. 2931 personas han sido afectadas, seis han resultado heridas, diez fallecieron y 431 han quedado damnificadas.

También han sido afectadas 20 mil 671 metros de carreteras, han colapsado mil 88 kilómetros; en cuanto a caminos rurales 15 mil 85 metros han sido afectados y 50 metros han colapsado.

En conexiones viales cuatro puentes peatonales han sido afectados y en infraestructura hidráulica, tres represas están inoperativas.

AISLADOS

Cuatro poblados en el sur de la región están aisladas: la provincia de Víctor Fajardo, Huancasancos, Oyolo, Corcuya y requieren inmediata intervención de maquinaria.

El 35% de carreteras departamentales están interrumpidas. Las lluvias han afectado más de 3 mil hectáreas de cultivos y en las zonas altoandinas han muerto gran cantidad de camélidos.

DESPACHO CONGRESAL

No se encontraron artículos
Developed by VIS