Inicio > Noticias
Noticias
22-Mar-2017 10:39am
La Libertad requiere de medidas urgentes
La primera vicepresidenta Rosa Bartra pidió medidas más urgentes en defensa de la salud de la población liberteña.

TRUJILLO, Mar. 22 (CRP).- La adopción  de medidas urgentes en defensa de la salud pública y también la rehabilitación de vías, entre ellas el puente Virú, demandó en esta ciudad la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga, quien participa en las acciones para conjurar los efectos de la emergencia causada por intensas lluvias y desbordes de ríos en la región La Libertad.      

Afortunadamente, dijo, hace dos días que han  cesado las fuertes lluvias en esta jurisdicción y expresó su anhelo de que esto prosiga así para poder actuar en mejores condiciones en las tareas de reconstrucción.

“Estamos viendo ahora el tema de la rehabilitación de vías y dentro de esto se considera la posibilidad de apelar a vías alternas”, comentó la legisladora en declaraciones vertidas al Canal del Congreso Televisión.

La parlamentaria expresó su reconocimiento al apoyo invalorable que viene prestando la empresa privada. Dijo que también se coordina acciones para procurar soluciones al problema de la escasez de agua, tema que preocupa sobremanera a la población, según remarcó.

Alertó respecto a problemas de la salud pública, pues dijo que al cesar las lluvias se seca la tierra y esto perjudica a las vías respiratorias por efecto del polvo que suele levantarse especialmente con el pase de vehículos.

“Este tema nos tiene bastante preocupados, además de la rotura del canal madre de Chavimochic, que nos tiene sin agua, ahora nos enfrentamos a la acumulación de polvo que puede producir problemas respiratorios en la población. Se necesita retirar ese polvo y para ello hay que trabajar en planes de contingencia en salud”, remarcó.  

Dijo que sí se requiere de la reconstrucción de vías, pero al mismo tiempo se debe cuidar la salud de la población precisamente por efectos de la polvareda que suele levantarse en diferentes vías y ello afecta a la población.

PRENSA CONGRESO 

No se encontraron artículos
Developed by VIS