Inicio > Noticias
Noticias
21-Mar-2017 02:55pm
Pedido de emergencia para Puerto Prado
El parlamentario Israel Lazo mostró su malestar e incomodidad contra las autoridades del Gobierno Central por no haber declarado en emergencia a Puerto Prado.

Llevar ayuda humanitaria a decenas de familias damnificadas de la comunidad de Puerto Prado, en la región Junín, cuyas viviendas fueron arrasadas por los huaicos, fue el objetivo del congresista por Junín, Israel Lazo (FP), quien luego de varias horas de viaje por carretera llegó hasta la zona. 

Fue en el marco de la semana de representación, donde el parlamentario Lazo mostró su malestar e incomodidad contra las autoridades del Gobierno Central por no haber declarado en emergencia a Puerto Prado, a pesar de que en el lugar se han perdido tres vidas humanas, más de cuarenta viviendas y la UGEL ha sido arrasada por la inclemencia de la naturaleza. 

“Que más tiene que pasar para declarar esta zona en emergencia, es la única forma en que se puede gestionar apoyo inmediato.  La ayuda es poco ante la magnitud del desastre aunque agradezco de corazón a todos aquellos que están colaborando con los afectados. Hago un llamado para seguir apoyando a  nuestros pueblos hermanos, hoy más que nunca lo necesitan”, exclamó Israel Lazo. 

No obstante el legislador, instó a las autoridades de gobierno reorganizar su plan de ayuda ante la crisis que azota al centro del país y priorizar la ayuda de manera rápida y oportuna a los niños, ya que resultan ser los más afectados. 

CARRETERA CENTRAL

De otro lado, el parlamentario Lazo, saludó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por  la declaratoria de emergencia de la Carretera Central. “La colapsada vía es una barrera logística que afecta principalmente a las regiones de la sierra y selva desde hace mucho tiempo”, sostuvo Lazo.

Cabe precisar que esa importante vía de comunicación ha llegado al límite de su capacidad. “La declaratoria en emergencia de la Carretera Central ayudará a impulsar y agilizar los estudios de pre inversión y asignación de presupuestos para proyectos que beneficien a la Macro Región Centro”, destacó el congresista de Fuerza Popular.

Como se recuerda, en la última sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que tiene por objetivo declarar en emergencia a la Carretera Central y declarar de necesidad pública y preferente interés nacional el proyecto Nueva Autopista Central, autoría del parlamentario Israel Lazo.

Finalmente, el parlamentario aseguró que velará por el cumplimiento de este anuncio y que no permitirá más desplantes por parte del Ejecutivo.(MRM)

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS