Inicio > Noticias
Noticias
20-Mar-2017 05:16pm
García Belaunde: Se debe modernizar Sedapal
Parlamentario visitó planta de tratamiento de La Atarjea para informarse del abastecimiento de agua para Lima.

El congresista por Lima, Víctor Andrés García Belaunde, visitó esta mañana la planta de tratamiento de agua potable SEDAPAL (La Atarjea), con el fin de informarse sobre el abastecimiento del agua para la capital.

Al respecto, el legislador sostuvo que es lamentable que la actual capacidad de captación en reserva de agua potable para Lima dure solamente cinco horas, cuando lo mínimo estimable debería de ser 24 horas para los casos de corte.

“Las fuentes de agua para la ciudad puede provenir de río, pozo o de mar (en calidad de proyecto). No hay una planta desalinizadora como fuente de reserva fría para Lima en casos de corte”, acotó el parlamentario.

Finalmente, García Belaunde destacó la labor de la empresa de agua. “En vista de todos los problemas por los huaicos es rescatable la labor desempeñada por SEDAPAL, pero es notable la imperiosa necesidad de modernizarla con reservas de agua”. “No es posible que solo haya reservas en corte de agua por cinco horas. Lima debería tener más reservas de agua", aseveró.

BANCADA ACCIÓN POPULAR

No se encontraron artículos
Developed by VIS