Inicio > Noticias
Noticias
20-Mar-2017 05:08pm
MANTILLA: HAY QUE REFORZAR RIBERAS DEL RÍO EN MOQUEGUA
El parlamentario Mario Mantilla pidió reforzar con urgencia las riberas del río para proteger a la región Moquegua.

 

Reforzar urgentemente las riberas del río para proteger a la región Moquegua de posibles inundaciones, pidió el parlamentario Mario Mantilla, tras inspeccionar la bocatoma de agua en el valle de Ilo- Moquegua, en un trabajo realizado en el marco de la “semana de representación”.

Cabe precisar que las verificaciones de la inspección, según informó Mantilla, serán informadas a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sean incorporadas en políticas públicas de prevención de riesgo y desastres, en coordinación con el gobierno regional y municipalidades locales.

En otro momento, el parlamentario fujimorista visitó el principal centro de comercio de especies marinas, donde los comerciantes instaron al Ejecutivo que se les considere en el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

“Hemos hecho la gestión ante el ministro de Producción y viceministro, con la presencia de la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), María Isabel Castro Silvestre, a fin de que el pedido de nuestros hermanos comerciantes sean tomados en cuenta”, exclamó Mantilla.

TRABAJO DE PREVENCIÓN EN PESCA

De otro lado, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside Mario Mantilla, aprobó recientemente por unanimidad la realización de una sesión descentralizada en Chimbote, dentro de la región ancashina, para tratar el tema de la pesca industrial y artesanal por el inicio de la temporada pesquera.

También se aprobó llevar a cabo una sesión descentralizada en Piura o Lambayeque a fin de tomar conocimiento del impacto de las fuertes lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El subdirector de Predicción Meteorológica del SENAMHI, Nelson Quispe Gutiérrez, indicó que el aumento de la temperatura del mar está afectando diferentes zonas del país y eso explica las fuertes lluvias en esos departamentos que afectan las actividades productivas de los pequeños empresarios.

Finalmente, la Comisión aprobó por unanimidad el dictamen que propone una ley que declare de necesidad pública e interés nacional la promoción y defensa de la micro y pequeña empresa y el proyecto de ley que propone la creación de la Superintendencia Nacional de Pesca y Acuicultura. (MRM)

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS