Inicio > Noticias
Noticias
20-Mar-2017 04:58pm
AP PIDE POSTERGAR INTERPELACIÓN
Congresista Lescano pide que se suspenda la interpelación al ministo de Trasporte Martín Vizcarrra, hasta que pase la emergencia en el país.

 

Suspender la interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra hasta que pase la emergencia por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos, pidió al Congreso de la República el partido Acción Popular mediante un oficio, informó el congresista Yonhy Lescano Ancieta. “Es – dijo – en atención al desastre que está viviendo el país hecho que se debe atender con prioridad”, afirmó el congresista.

Consideró que es la Junta de Portavoces la que tiene que reunirse para que suspenda formalmente la interpelación y establecer una fecha posterior

Respecto a la obligación de cumplir con el mandato y plazos constitucionales de la interpelación ya planteada, Lescano dijo que nadie en su sano juicio podría interponer una acusación constitucional al Congreso por no cumplir con esta figura. Llevar a cabo una interpelación en estas circunstancias tomaría a cada parlamentario por lo menos tres días de su tiempo y la emergencia del país requiere toda nuestra atención.

Sobre la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de nombrar un zar de la reconstrucción, Lescano Ancieta sostuvo que sería un error porque significaría crear más burocracia. “Creo que el gobierno está respondiendo bien, vemos a ministros trabajando en diferentes lugares, cada uno en su jurisdicción y su competencia. Los ministros están trabajando y las autoridades en general estamos respondiendo a la altura de las circunstancias,  centralizarlo todo sería un error”, opinó.

Como representante de Lima, Lescano Ancieta, dijo haber visitado el jueves mismo la zona alta de Punta Hermosa, Pampapata y Sumac Pacha, donde la situación es trágica. El mismo día visitó también Huachipa donde consiguió ayudar a los pobladores de esa zona.

El congresista hizo también un llamado a INDECOPI para que se “pongan las pilas” y recorran los diferentes almacenes que  se están aprovechando de la situación y encareciendo los productos de primera necesidad.

“Los veo medio adormecidos, no los veo denunciando, pese a las quejas de los ciudadanos, deben ponerse más activos en defensa del pueblo que está sufriendo los estragos de esta tragedia”, remarcó.

De la misma forma, dijo también que es hora que la Ley de donaciones se aplique. Los peruanos de a pie somos solidarios, pero no veo a las empresas donando nada a cambio de un descuento en sus impuestos como podría ser. Para ello haría falta que funcione la Ley de Donaciones, enfatizó. (EPA)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS