Inicio > Noticias
Noticias
18-Mar-2017 08:56pm
Se tiene que mejorar sistema de alerta temprana
Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, destaca labor de congresistas en sus respectivas regiones.

 La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, manifestó la noche del sábado 18 que se tiene que mejorar el sistema de alerta temprano ante casos de emergencia para que la población pueda actuar y evacuar de las zonas de riesgos.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que es importante que la ciudadanía entienda que lo primero que tiene que hacer es preservar su vida, y colaborar con las indicaciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Todos tenemos que colaborar porque de lo contrario van aumentar las cifras de víctimas”, anotó.

Salgado Rubianes destacó la solidaridad de la población peruana para ayudar a los damnificados de los desastres naturales que azotan el país.

“Hay mucha gente que está actuando, incluso hasta se arriesgan por salvar a sus mascotas”, agregó.

En otro  momento, señaló que los congresistas de todas las bancadas, también están preocupados por la situación de emergencia que vive el país, y que por eso están viajando a sus respectivas regiones para ayudar a los damnificados y ser canales de diálogos de sus necesidades ante las instancias respectivas.

“Ellos están en Tumbes La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa y otras zonas del país. Están gastando más del 10 % de sus sueldos, hasta están comprando motobombas”, aseguró.

SESIÓN DEL JUEVES 23

La presidenta del Congreso fue consultada sobre la posibilidad de que se suspenda la sesión del jueves 23 de marzo, en la que se tiene prevista la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Señaló que tiene que convocar a sesión del Pleno este jueves 23, porque de lo contrario podría ser víctima de una acusación por no cumplir los plazos establecidos en la Constitución.

Sin embargo, indicó que si la emergencia continúa, el Congreso actuará con criterio porque primero hay que atender las necesidades de la población damnificada.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS