Inicio > Noticias
Noticias
23-Feb-2017 11:14am
Presuntas irregularidades e injerencia política en el VRAEM
Comisión de Defensa Nacional se reunió en sesión reservada.

El Coronel EP (r) Adrián Villafuerte Macha, quien en el pasado gobierno fue asesor del expresidente Ollanta Humala, asistió la mañana de hoy jueves 23 a la sesión de la Comisión de Defensa Nacional que investiga las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el VRAEM, durante el periodo 2011-2016. En el Palacio Legislativo se excusó de brindar declaraciones. 

Permaneció cerca de una hora en la trigésimo quinta sesión que se realizó de manera reservada, de acuerdo con el artículo 88 del Reglamento del Congreso. Así lo precisó la congresista Luciana León Romero (APRA), presidenta de la comisión al inicio de la reunión que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Para dar mayores detalles sobre el mismo tema, contenido en la Línea 2 de investigación, la comisión invitó al Comandante PNP Raúl Prado Ravines y al General PNP (r) Vicente Álvarez Moreno, ex Jefe de la DIRCOTE y ex Jefe Policial del VRAEM.

No asistió a la reunión Oscar López Meneses  quien también había sido invitado para informar sobre el mismo tema, además de aspectos de la Línea 3 de investigación, en torno a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior respecto a los ascensos, pases a retiro y designaciones durante el período 2011-2016. (rmd).

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/


Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS